La Habana, 9 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asistió hoy en Moscú al desfile militar por el aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo, actividad principal de su visita oficial a Rusia iniciada el domingo último.
🇨🇺| El presidente @DiazCanelB ya está en el Kremlin, para participar junto a una treintena de mandatarios en el Desfile Militar por el aniversario 80 de Victoria de la Gran Guerra Patria.#DíazCanelEnRusia pic.twitter.com/phFifxrv2h
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 9, 2025
El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), junto a una treintena de mandatarios que acudieron a la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, fueron recibidos en el Kremlin por su anfitrión.
Como parte del homenaje, los jefes de Estado presentes acompañaron a Putin hasta el Jardín de Alejandro, para colorar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.
Según informa la Presidencia de Cuba, en la ceremonia militar, que tuvo lugar en la Plaza Roja del Kremlin, desfilaron 17 mil 500 soldados.
🇷🇺| Este 9 de mayo tuvo lugar en la Plaza Roja del Kremlin, como en toda #Rusia, la celebración por los 80 años de la Gran Victoria sobre el fascismo durante la Gran Guerra Patria.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 9, 2025
🧶 pic.twitter.com/afSGlQkxdZ
"Hoy, todos estamos unidos por sentimientos de alegría y tristeza, orgullo y gratitud, y admiración por la generación que aplastó al nazismo y que, a costa de millones de vidas, conquistó la libertad y la paz para toda la humanidad”, expresó Putin.
Asimismo, el presidente de la nación euroasiática enfatizó que como herederos de los vencedores, Rusia celebra la fiesta del 9 de mayo como suya, como la fiesta más importante para el país, para la nación entera, para cada familia.
En un mensaje bien claro al mundo, el Presidente ruso aseveró que Rusia ha sido y será una barrera indestructible contra el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo, y que luchará contra las atrocidades cometidas por los defensores de estas ideas agresivas y destructivas, reseña la Presidencia de Cuba.