La Habana, 6 ene (ACN) La Misión Estatal de Cuba en Zimbabwe rindió hoy un sentido tributo de Honor y Gloria a los 32 combatientes cubanos que enfrentaron la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, en la madrugada del pasado sábado.
El homenaje tuvo lugar en la calle y monumento que llevan el nombre del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en Harare, capital de la nación africana, donde diplomáticos y miembros de la Brigada Médica exaltaron la valentía de sus compatriotas caídos en cumplimiento del deber.
La embajadora Susellys Pérez Mesa reiteró la condena a la agresión contra Venezuela, que calificó de ilegal y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, y subrayó la necesidad de preservar la paz internacional y regional.

Pérez Mesa enfatizó que Washington intenta reimponer la Doctrina Monroe mediante la fuerza militar y reafirmó el compromiso de la Misión con la Patria, inspirados en el legado de los héroes y mártires de la Revolución.
Tras la lectura de la Información del Gobierno Revolucionario por el ministro consejero Luis Enrique González Acosta y un minuto de silencio, la doctora María Eugenia García, jefa de la Brigada Médica, ratificó la disposición del contingente de salud de cumplir sus responsabilidades en Zimbabwe y donde la Revolución lo requiera.
García sostuvo que el ataque a Venezuela constituye también una agresión contra América Latina y la Humanidad, y llamó a impedir que se mancille la paz conquistada por los pueblos.
Los 32 combatientes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos venezolanos.
El homenaje culminó con la firma por todos los integrantes de la Misión Estatal del Compromiso con la Patria, como muestra de continuidad y respaldo a la política exterior de Cuba.
