Píldoras Buen Idioma: La tilde en «solo» y los demostrativos

Regresa «Píldoras Buen Idioma», el pódcast que publicamos cada semana para mejorar su forma de hablar y escribir. ¿Sabía que, desde 2010, la recomendación es escribir el adverbio «solo» y los demostrativos siempre sin tilde? En esta emisión le contamos. 

  • Visto: 9

Píldoras Buen Idioma: Curiosidades de la letra «x»

Se había fijado usted en que la letra «x» no se pronuncia igual en palabras como «xilófono», «éxito» y «México»? En esta emisión le contamos más al respecto. Como es habitual, también tendremos nuestra sección de la palabra del día y el apartado de las consultas lingüísticas, dedicado esta vez al cargo «ministra-presidenta»: ¿se escribe con guion? 

  • Visto: 48

Píldoras Buen Idioma: Sobre «aperturar» y otras palabras que se alargan

Como cada lunes, regresa «Píldoras Buen Idioma», nuestro pódcast de divulgación lingüística. Hoy hablamos sobre vernos como «aperturar», «recepcionar» y «complejizar».

  • Visto: 54

Píldoras Buen Idioma: Descripción de La palabra «Dios» y su tratamiento ortográfico en «La Edad de Oro»

 
Como cada lunes, regresa «Píldoras Buen Idioma», nuestro pódcast de divulgación lingüística. ¿Se ha preguntado usted cuántas veces se repite la palabra «Dios» en «La Edad de Oro»? ¿Sabe por qué dejó de publicarse esta revista infantil dedicada a los niños de América? Si tiene estas interrogantes, en la emisión de hoy le contamos.

  • Visto: 66

Píldoras Buen Idioma. La palabra que se puede pronunciar, pero no escribir

Regresa «Píldoras Buen Idioma», el pódcast que publicamos cada semana para mejorar su forma de hablar y escribir. ¿Sabía que, en español, existe una palabra que se puede pronunciar, pero no escribir? En esta emisión le contamos. Como es habitual, también tendremos nuestra sección de la palabra del día y el apartado de las consultas lingüísticas, dedicado esta vez a la escritura del nombre de las monedas.

  • Visto: 112

Página 1 de 6