Camagüey, 6 ene (ACN) Ante la agresión militar norteamericana contra la República Bolivariana de Venezuela que cobró vidas humanas para perpetrar el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y su esposa, la primera dama Cilia Flores, los camagüeyanos alzan sus voces a favor de la paz y la soberanía en esa hermana nación.
Se trata de un vil ataque a la Patria de Bolívar, afirmó Julio Antonio Pérez Gámez, metodólogo de la Dirección General Provincial de Educación, quien, además, calificó el hecho como una demostración de prepotencia y violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Por su parte Idalberto Reyes Porro, subdirector general provincial de Educación, condenó este acto contra el pueblo venezolano, al que exhortó a mantenerse unido y fuerte, pues consideró que vale más la independencia que la sumisión al imperio yanqui.
Desde Cuba, afirmó Laura Osorio Álvarez, estudiante de décimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, extendemos un abrazo fraterno a ese valiente pueblo y patentizamos que la Revolución cubana continúa siendo un faro que ilumina el camino de la resistencia contra el imperio.

Los hijos de Bolívar, añadió José Rivera, en representación del movimiento deportivo camagüeyano, han logrado con sus esfuerzos impulsar el desarrollo de su país frente a los ataques de la oposición.
En medio de la actual situación que enfrenta Venezuela, Perla Isabela Navarro Arista, alumna de sexto grado del seminternado Conrado Benítez García, profundiza en las enseñanzas del Apóstol, quien en sus obras, reflexionaba una y otra vez sobre el amor a la libertad y la defensa de la dignidad de los pueblos.
Del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, también, hemos aprendido que la soberanía no se negocia y que la solidaridad es la ternura de los pueblos, señaló Navarro Arista.
