La Habana, 29 nov (ACN) Al celebrarse hoy el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Cuba reiteró su apoyo irrestricto al derecho inalienable de ese pueblo a un Estado independiente y soberano, reconocido internacionalmente dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén Oriental.
En su cuenta oficial en la red social X, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó que Cuba continuará denunciando con firmeza el genocidio que Israel comete en Gaza y las operaciones de exterminio que el régimen sionista lleva a cabo contra el noble pueblo palestino.
Hoy, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino reiteramos el apoyo irrestricto de #Cuba al derecho inalienable del pueblo de Palestina a un Estado independiente y soberano, reconocido internacionalmente dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con capital en… pic.twitter.com/812hNOdX9o
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 29, 2025
“Hoy, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino reiteramos el apoyo irrestricto de #Cuba al derecho inalienable del pueblo de Palestina a un Estado independiente y soberano, reconocido internacionalmente dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén Oriental. Continuaremos denunciando con firmeza el genocidio que Israel comete en Gaza y las operaciones de exterminio que el régimen sionista lleva a cabo contra el noble pueblo palestino. #FreePalestine #PalestinaLibre”.
El Canciller cubano se unió así a la conmemoración mundial que cada 29 de noviembre recuerda la aprobación por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la resolución 181, que en 1947 recomendaba la creación de dos Estados independientes en el territorio palestino bajo mandato británico.
Rodríguez Parrilla reafirmó la posición histórica de Cuba de respaldo a la causa palestina, utilizando las etiquetas #FreePalestine y #PalestinaLibre para sumarse al clamor internacional que exige el fin de la ocupación israelí y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.
El Gobierno cubano mantiene una posición consistente de condena a las políticas de expansión y ocupación israelíes, y ha demandado en foros internacionales el cese inmediato de las operaciones militares en Gaza y el levantamiento del bloqueo que afecta a millones de palestinos.
