La Habana, 1 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió hoy sentidas condolencias a los gobiernos y pueblos de las naciones del Sudeste Asiático afectados en las últimas horas por fuertes lluvias, inundaciones y otros fenómenos meteorológicos.
En su cuenta en la red social X, Rodríguez Parrilla expresó solidaridad con los países de esa región y transmitió su pesar, en especial, a los familiares y allegados de las víctimas, más de mil muertos y cientos de desaparecidos, según reportes preliminares.
Expresamos nuestra solidaridad con los países del Sudeste Asiático que están sufriendo los estragos de las fuertes lluvias, inundaciones y otros fenómenos climatológicos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 1, 2025
Sentidas condolencias a los gobiernos y pueblos de las naciones afectadas, en especial con los familiares y… pic.twitter.com/b7CLwK3SQu
"Expresamos nuestra solidaridad con los países del Sudeste Asiático que están sufriendo los estragos de las fuertes lluvias, inundaciones y otros fenómenos climatológicos. Sentidas condolencias a los gobiernos y pueblos de las naciones afectadas, en especial con los familiares y allegados de las víctimas".
Medios locales reportaron severas afectaciones en Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia y Sri Lanka, siendo la isla indonesia de Sumatra la más afectada.
Hasta el momento se reportan más de mil fallecidos y miles de evacuados debido al desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.
