La Habana, 20 nov (ACN) Carlos Rafael Fernández de Cossío Domínguez, viceministro de Relaciones Exteriores, denunció desde su perfil en Facebook que Cuba enfrentó durante décadas diversas formas de agresión por parte de Estados Unidos, incluidas amenazas militares y actos de terrorismo.
El viceministro señaló que plataformas digitales contrarrevolucionarias como El Toque forman parte de esos mecanismos de agresión, al ser financiadas y orientadas desde el exterior con fines de sabotaje económico, confirmando la información expuesta en el programa especial de la TV, Razones de Cuba.
Entre esas acciones, el funcionario explicó, se registraron intentos de asesinato contra dirigentes, la introducción de agentes biológicos, incendios de cultivos, y atentados con explosivos contra sedes diplomáticas y comerciales de Cuba en el extranjero.
Fernández de Cossío Domínguez afirmó que la política migratoria estadounidense también fue utilizada como instrumento de desestabilización, y que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, constituye un arma permanente, complementada con presiones y coerciones a empresas y gobiernos de terceros países.
Subrayó que tales instrumentos carecen de independencia y responden a objetivos definidos por el gobierno estadounidense, lo que calificó como actividad hostil contra la estabilidad y el bienestar de la población cubana.
Fernández de Cossío Domínguez reiteró que la política de Washington, sustentada en su hegemonía financiera, ha demostrado capacidad para desestabilizar incluso economías desarrolladas, y alertó sobre sus efectos en países como Cuba.
