La Habana, 28 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy recientes incursiones militares de Israel en el norte de Cisjordania, que han dejado varios heridos y cientos de detenidos.
El Canciller afirmó en un mensaje en X que el régimen sionista de Israel insiste en controlar y destruir el territorio palestino y exterminar su población.
Señaló que su objetivo es evitar "por la fuerza, como acostumbra, el establecimiento y reconocimiento del Estado independiente de Palestina".
Denunciamos las incursiones militares israelí en el norte de #Cisjordania, que han dejado varios heridos y cientos de detenidos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 28, 2025
Régimen sionista de Israel insiste en controlar y destruir el territorio palestino y exterminar su población, para evitar por la fuerza, como… pic.twitter.com/SuW9joAAcl
Rouhi Fattouh, presidente del Consejo Nacional Palestino, aseguró hoy que el Ejército de ocupación israelí cometió cientos de asesinatos a sangre fría en los territorios ocupados sin rendición de cuentas ni investigación.
En un comunicado a propósito de la ejecución de dos jóvenes palestinos, Fattouh dijo que este hecho confirma la estrategia de asesinatos extrajudiciales practicada por Israel, informó Prensa Latina.
El presidente del Consejo Nacional Palestino calificó de genocidio y limpieza étnica los crímenes cometidos por los militares en la Franja de Gaza y Cisjordania.
