La Habana, 18 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy los falsos pretextos del gobierno estadounidense para justificar la agresión militar contra Venezuela.
Denunciamos las mentiras del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), bajo el liderazgo del corrupto y mentiroso compulsivo Secretario de Estado, que intentan justificar con falsos pretextos la agresión militar contra Venezuela, declaró el Canciller cubano en X.
Rodríguez Parrilla aseguró que la administración estadounidense busca normalizar y legitimar una agresión contra una nación soberana.
Como artificio deshonesto, pretenden involucrar al legítimo Presidente venezolano Nicolás Maduro, con el narcotráfico y el terrorismo, dos graves flagelos internacionales que solamente han sido promovidos en esta región por el Gobierno de EE. UU., sus agencias de inteligencia y drogas, y por personajes asociados a todos esos políticos de la Florida que llaman a atacar el territorio venezolano, expresó el jefe de la diplomacia.
Este lunes Donald Trump, presidente de EE. UU., se negó a descartar las acciones militares contra Venezuela, aun cuando mencionó la posibilidad de una apertura diplomática con su homólogo Nicolás Maduro.
A mediados del mes de agosto, EE. UU. confirmó sus planes para desplegar más de cuatro mil infantes de la Marina y marineros en las aguas que rodean América Latina y el Caribe con la justificación de combatir los cárteles de la droga.
Washington ha realizado desde inicios de septiembre hasta la actualidad más de 10 ataques contra embarcaciones en el Caribe que, supuestamente transportaban droga.
