Matanzas, 4 sep (ACN) La Cafetería “Pancita Feliz”, inaugurada el 13 de agosto último en el Hospital Ginecobstétrico José Ramón López Tabrane de esta ciudad, goza hoy de gran aceptación entre el personal médico y residentes de larga estancia en la institución hospitalaria.
Este proyecto surge por iniciativa conjunta del trabajador por cuenta propia Leonel Lemus y la doctora Yamira López, directora provincial de Salud Pública en Matanzas; opera con un modelo similar a los espacios que con buenos resultados se consolidaron en el Hospital Pediátrico Faustino Pérez en la cabecera provincial.
Melanie González, interna de sexto año, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ha visitado el espacio en varias oportunidades y aprecia un ambiente acogedor donde se ofertan productos de calidad y buen servicio.
Destacó además la comodidad que representa para las familias de las pacientes tener un espacio dentro del hospital donde puedan adquirir alimentos a cualquier hora sin necesidad de salir del centro.
Miladis Valles Espinoza, quien acompaña a su hija, testimonia que los alimentos están bien elaborados, con la calidad requerida para las embarazadas.
Según Aurora Chirino Cambeiro, capitana del salón, se ofertan diariamente panes, almuerzos, comidas, confituras, gelatinas y coctel de frutas; productos que se elaboran según los protocolos de seguridad alimentaria y con la supervisión de un administrador.
El servicio se extiende más allá de la cafetería, mediante un carrito que opera hasta las 6:00 de la tarde en todas las salas para recoger pedidos de desayuno, almuerzo y comida, añadió.
Además, se ofrece un servicio especial para la sala de neonatología, un área de acceso restringido, al que se le brinda una doble merienda entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche para apoyar al personal médico que no puede salir de su turno.
En la cafetería se preparan alternativas específicas como caldo, guiso y ajiaco para pacientes en postoperatorio y postcesárea, lo que demuestra un compromiso con la recuperación de la salud, argumenta Chirino Cambeiro como otra de las bondades del espacio.
"Pancita Feliz” ofrece servicios 24 horas y se consolida como un proyecto vital que humaniza la estancia hospitalaria desde el confort, alimentación sana y precios solidarios.