La Habana, 6 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió hoy su apoyo y solidaridad a la activista Greta Thunberg, ante el atropello y la violencia de que ha sido víctima en cárceles israelíes.
Aplaudimos su entereza y firme convicción de continuar denunciando el genocidio y el apartheid que comete impunemente el régimen de Israel en Gaza, declaró el Canciller en X.
La activista sueca Greta Thunberg ha denunciado los malos tratos que ha recibido bajo custodia israelí tras su detención en la flotilla humanitaria con destino a Gaza, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.
La mayoría de los testimonios coinciden en denunciar que fueron arrestados y esposados con las manos en la espalda y que pasaron mucho tiempo sin alimentos ni agua.
Thunberg ha acusado a Israel de seguir empeorando y endureciendo su genocidio y la destrucción en masa con intenciones genocidas con el objetivo de borrar a una población entera, una nación entera.
Las autoridades israelíes han informado este lunes de la deportación de 171 activistas de la flotilla en dos aviones con destino a Grecia y Eslovaquia, y ha negado que hayan sufrido abusos bajo custodia.