Varadero, 6 may (ACN) La dupla cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz Amaro y Jorge L. Alayo Moliner aseguraron hoy, en esta ciudad balneario, que su carrera deportiva aún desconoce límites e intentarán devolver a la mayor de las Antillas a planos estelares dentro de esta popular disciplina.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Alayo Moliner, de 20 años de edad y natural de la central provincia de Villa Clara, manifestó que jamás colocaría techo a los resultados del futuro, porque desde ahora se preparan para cumplir sus propósitos en cada competición.
La vida colocó a Noslen en mi camino y me siento realmente agradecido, juntos formamos un dúo que actualmente ya alcanzó una cohesión cercana al 80 por ciento de las posibilidades, aseveró el jugador de net de la Isla, a quien le caracteriza el poder de salto, la efectividad en el ataque y la potencia en el servicio.
Hasta acá llegamos en busca de retener la corona conseguida en Aguascalientes, México, acuñó Alayo Moliner durante la primera jornada de competiciones en la segunda parada del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en las arenas del complejo hotelero Barceló-Solymar-Arenas Blancas-Palma Real.
Díaz Amaro, subcampeón de los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, en Cali Valle-Colombia 2021, reafirmó que el evento que regresa a esta urbe luego del letargo provocado por el impacto de la pandemia de COVID-19 servirá, además, de preparación para el Campeonato Mundial de Roma 2022, previsto para junio próximo.
lea más: Disputan tres polistas cubanas final de Liga del Danubio
Queremos alcanzar la forma óptima en el plano deportivo para encarar la exigente prueba, agregó el atleta de apenas 19 abriles sobre el torneo, en el cual rivalizarán los mejores binomios del orbe, y donde Cuba también estará representada entre féminas con la pareja de Leila Martínez y Lidianni Echeverría.
Francisco Álvarez Cutiño, entrenador principal de la selección nacional, resumió que en el caso del binomio Díaz-Alayo, así como de la segunda y tercera parejas antillanas, solo requieren competir con mayor frecuencia al más alto nivel del voleibol de playa para progresar, después de dejar notas alentadores con la clasificación a Roma 2022 y la victoria en Aguascalientes.