Ganadora Cienfuegos de la sede del acto nacional por el 17 de Mayo

Compartir

ACN - Cuba
Marcia Silva Llano | Foto: Radio Ciudad del Mar
122
26 Abril 2026

Cienfuegos, 26 abr (ACN)  Los campesinos y cooperativistas de la provincia de Cienfuegos recibieron en la noche de este sábado  la buena nueva de que  ganaron la sede de las actividades centrales por el 17 de Mayo, en el aniversario 65 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

    En los resultados de la emulación nacional por la efeméride, que dio a conocer Félix Duarte Ortega, máximo dirigente de la ANAP en el país, los cienfuegueros ocuparon la Vanguardia, seguidos de los espirituanos y matanceros quienes alcanzaron la condición de Destacados.

   Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta de la ANAP en el territorio cienfueguero, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ese lauro lo han ganado en 15 ocasiones desde el comienzo de la emulación, y responde a cumplimientos en la producción de alimentos, indicadores económicos generales, funcionamiento de las 101 cooperativas existentes, el protagonismo en tareas sociales en comunidades rurales, aportes monetarios y el fortalecimiento de las juntas directivas.

   El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, Armando Carranza Valladares y la gobernadora Yolexis Rodríguez Armada,  festejaron este resultado junto a representantes de organizaciones de masas y de empresas con vínculos de trabajo con la ANAP, así como  con campesinos y dirigentes de la organización en el feliz momento que confirmaron la noticia.

    Para el 17 de mayo está previsto el acto central nacional por el Día del Campesino, cuya sede será el municipio de Aguada de Pasajeros, localidad que se adjudicó el primer lugar de la emulación provincial cienfueguera por la efeméride.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial