Evalúan respuesta a situaciones de emergencias

Compartir

ACN - Cuba
ACN
201
13 Mayo 2026

La Habana, 13 may (ACN) El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, sostuvo en esta capital un encuentro con Edem Wosornu, directora de la División de Clima y Riesgo de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para evaluar la respuesta conjunta a situaciones de emergencias.  

  Según precisó la Defensa Civil de Cuba en su perfil oficial en la red social Facebook, en la reunión realizada este martes participaron también Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, y otros directivos y funcionarios de ambas instituciones.  

   La visita tuvo como propósito revisar el estado de implementación de la respuesta a la emergencia, a partir de los Planes de Acción aprobados por OCHA ante el impacto de eventos hidrometeorológicos extremos y la actual contingencia energética.  

   El intercambio permitió valorar los avances en la ejecución de las medidas previstas y la cooperación técnica entre instituciones nacionales y organismos internacionales para enfrentar riesgos asociados al clima y a la crisis energética.  

   Ambas partes subrayaron la importancia de mantener la coordinación con las agencias de Naciones Unidas para fortalecer la preparación y garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de desastre.  


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial