Banco Metropolitano detalla vías de atención a quejas

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Periódico Trabajadores
88
04 Septiembre 2025

La Habana, 4 sep (ACN) El Banco Metropolitano (Banmet) ofrece en su página web detalles sobre las vías, pasos o canales para canalizar quejas o sugerencias respecto a los servicios que presta.

Tales alternativas se establecen en la Ley 167 del Sistema de Atención a Quejas y Peticiones de las Personas, de diciembre de 2024, subraya al respecto una nota de la  Dirección de Comunicación Institucional y Mercadotecnia del Banmet.

Se destaca la multiplicidad de vías, así como el carácter no excluyente de cualquiera de ellas, por lo cual siguiendo las normativas legales la respuesta a quejas y sugerencias se emitirá igualmente tanto por escrito, de manera presencial o mediante los canales de comunicación disponibles.

Respecto a estas alternativas, para realizar sus gestiones los interesados pueden presentarse en la sucursal más cercana a su residencia.

Este es el primer nivel de atención a las quejas y peticiones en el que, si el cliente no queda conforme con la respuesta recibida, puede dirigirse entonces al departamento de Atención a la Población de la oficina central de la institución.

Allí puede solicitar ser atendido, mediante una planilla de solicitud de entrevista, presentada en calle Cuba 225, esquina a O' Reilly, La Habana Vieja, los lunes, miércoles y jueves, entre 9.00 a.m. y 1.00 p.m.

También, mediante las direcciones de correo electrónico: clientes@banmet.cu o atencionalapoblacion@banmet.cu, o usando la Plataforma Bienestar, accesible desde la dirección web: www.bc.gob.cu/tramite-poblacion.

Otra vía es empleando la reserva de turnos, -libre de costo-, a través de la aplicación Ticket: una variante que se aplica también con vistas a recibir todos los servicios bancarios, siempre en aquellas sucursales que reúnen las condiciones para establecer esta modalidad.

Precisa la nota que los turnos se reservan con una semana y hasta 24 horas de antelación, seleccionando día y horas disponibles en la propia aplicación, ideal para clientes familiarizados con las nuevas tecnologías, que buscan evitar la mayor cantidad de gestiones presenciales posibles.