La Habana, 4 sep (ACN) La tercera fecha de la 64 Serie Nacional de Béisbol dejó hoy un resumen movido: nueve jonrones, barridas dolorosas, juegos sellados por lluvia y hasta duelos resueltos en el último suspiro.
Las Avispas de Santiagode Cuba ratificaron su fiereza en el Guillermón Moncada y por tercer día seguido noquearon a los Piratas de Isla de la Juventud, ahora 12-0, Harold Vázquez encabezó la ofensiva con cuadrangular, doble y sencillo para seis impulsadas, y desde la lomita Yosiel Serrano pintó cinco ceros impecables.
En Camagüey, los Toros se impusieron 5-4 con vuelacercas de Rafael de Jesús, pero los Indios de Guantánamo ripostaron 4-3 en el segundo duelo con jonrón de Yosbel Pérez en la causa perdida.
Los Cazadores de Artemisa debutaron con triunfo 1-0 sobre Mayabeque en juego pactado a siete entradas, Yunieski García estuvo intransitable y José Ángel García añadió otro salvamento a su récord histórico, mientras el segundo desafío fue sellado por lluvia.
Industriales volvió a superar a Cienfuegos en el Latino, en esta ocasión 4-2, en choque recortado a cinco entradas con estacazos de Roberto Álvarez y Ariel Hechavarría en respaldo al trabajo completo de Remberto Barreto.
Villa Clara quebró el invicto de Sancti Spíritus con pizarra final de 2-1, gracias a un bambinazo de Yuri Fernández y un sencillo de Ariel Díaz que respaldaron la sólida labor de Alain Sánchez.
En Holguín, los Cachorros vencieron 4-2 a los Alazanes de Granma con otro vuelacercas de Lázaro Cedeño, su segundo del torneo, Carlos Alberto Santiesteban se llevó la victoria y Michel Cabrera salvó pese a jonrones rivales de Darian Palma y Leonardo Alarcón.
Las Tunas dejó al campo 9-8 a Pinar del Río en choque de batazos, con protagonismo de Roberto Baldoquín con un sencillo, par de dobletes y dos impulsadas y un cuadrangular de Alexei Ramírez por los visitantes.
Por último, en Ciego de Ávila, los Tigres dominaban 5-4 a Matanzas en la novena entrada cuando la lluvia forzó a sellar el partido, que se reanudará mañana.