La Habana, 26 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, felicitó hoy a Peter Mutharika, quien resultó ganador en las recientes elecciones presidenciales de Malaui.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba deseó éxitos al mandatario malauí, quien ya había ocupado el cargo entre 2014 y 2020.
Reafirmamos la determinación de Cuba de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.
Felicitamos al presidente Peter Mutharika, por su victoria electoral en #Malawi. Le deseamos éxitos en su gestión.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 26, 2025
Reafirmamos la determinación de #Cuba de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos. pic.twitter.com/B9NEVRB5wj
"Felicitamos al presidente Peter Mutharika, por su victoria electoral en #Malawi. Le deseamos éxitos en su gestión. Reafirmamos la determinación de #Cuba de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos".
Mutharika, de 85 años de edad, resultó electo como presidente de esa nación de África Oriental en los comicios del pasado 16 de septiembre, alzándose sobre al actual jefe de Estado, Lazarus Chakwera.