Camagüey, 26 sep (ACN) A los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se acercó Marcia Guadalupe Suárez Ávalos mucho antes de cumplir los 14 años, pues desde pequeña colaboraba siempre con su madre en las tareas del barrio.
Actualmente se desempeña como organizadora del CDR 6, perteneciente a la zona 43, en el poblado de Senado del municipio de Minas, en la provincia de Camagüey, donde reconoce que, a pesar del complejo escenario socioeconómico que enfrenta el país, esa estructura de masas funciona sustentada en sus principios fundacionales.
Confesó, que se siente satisfecha de poder contribuir con el quehacer del delegado y otras organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, en la cual también destaca por su rol como secretaria de bloque.
Lupe, como cariñosamente la conocen todos, sufrió una fractura de cadera, sin embargo continúa en permanente vínculo con los cederistas y cumpliendo las funciones inherentes al cargo que ocupa.
La unidad prevalece, dijo Suárez Ávalos, y resulta mucho más notable en situaciones de desastres, en las que todos se movilizan para apoyar tanto en las donaciones de sangre como en la recogida de valijas, por solo mencionar algunos ejemplos.
Destaca en la comunidad, señaló, la atención a personas que viven en situación de vulnerabilidad, fundamentalmente adultos mayores, muchos de los cuales reciben los beneficios del Sistema de Atención a la Familia y la ayuda incondicional de los vecinos.
Ella y otros muchos integrantes de ese CDR comparten la voluntad de convertir sus patios en verdaderos espacios fértiles para contribuir a la producción de alimentos.
Sin embargo, su impronta no solo se enmarca en la organización cederista, sino también en el ámbito de la educación, sector en el que dio sus primeros pasos con solo 10 años, cuando comenzó a alfabetizar.
Sus tres décadas dedicadas al magisterio y cada esfuerzo, desvelo y permanencia en los CDR avalan la entrega de la distinción 28 de Septiembre, reconocimiento que mereció y recibió con el orgullo infinito de pertenecer a una organización que, aseguró Lupe, nació para ser eterna.