La Habana, 30 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rechazó hoy la decisión impuesta por el gobierno estadounidense a la República Dominicana de excluir a tres países, incluida la mayor de las Antillas, de la X Cumbre de las Américas y reiteró la disposición cubana al diálogo respetuoso y constructivo.
Lea: Rechaza Cuba su exclusión de Cumbre de las Américas por EE.UU.
“Rechazamos decisión impuesta por el gobierno de EE.UU a la República Dominicana de excluir a tres países, incluida #Cuba, de la X Cumbre de las Américas. Reiteramos nuestra disposición al diálogo respetuoso y constructivo, en condiciones de igualdad soberana y sin exclusiones”, escribió Díaz Canel en la red social X.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió este martes un Comunicado donde expresa su profunda preocupación y rechazo a esa decisión impuesta por el gobierno de Estados Unidos a la República Dominicana.
La X Cumbre de las Américas se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en Punta Cana.