Santiago de Cuba, 15 nov (ACN) Alrededor de 200 jóvenes de diversos sectores económicos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior integran las Brigadas Centenarias Juveniles abanderadas hoy en el poblado santiaguero de El Caney, para reforzar las labores de recuperación tras el paso del huracán Melissa por el oriente del país.
La ceremonia fue presidida por Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien resaltó el compromiso de la juventud cubana en la restauración de los territorios afectados.
Resulta hermoso y comprometido amanecer en Santiago de #Cuba. Aquí estamos con la Brigada Juvenil Centenario que ayudará a sanar las heridas que dejó el huracán Melissa en el consejo popular El Caney, uno de los lugares más atrasados en la recuperación. #FuerzaCuba pic.twitter.com/cbmaFaKBC7
— Meyvis Estevez Echevarría (@MeyvisEstevezE) November 15, 2025
Estamos aquí en Santiago de Cuba movilizados este fin de semana, junto a tantos corazones que laten con un mismo propósito: recuperar lo que hemos perdido tras el paso del huracán Melissa, dijo Estévez Echevarría a la Agencia Cubana de Noticias.
La dirigente significó además que la juventud está presente en todas las provincias del país, brindando nuestras manos donde más se necesita y señaló que hay mucho por hacer, pero lograremos levantarnos como lo hemos hecho siempre.
Todas las acciones se concentrarán principalmente en tareas de saneamiento, pesquisa y producción agrícola en El Caney, una de las zonas más impactadas por el fenómeno.
La bandera de las brigadas fue recibida por Roger Alejandro Leyva Poblador, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, quien reafirmó el compromiso de la juventud y la vigencia del discurso de Fidel Castro pronunciado el 17 de noviembre de 2005.
El acto sirvió también como saludo al Día Internacional del Estudiante, que se celebrará el próximo 17 de noviembre.
