ACN Foto: Tony Hernández Mena
329
12 Septiembre 2023

La Habana, 12 sep (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones con el Parlamento de Francia mediante las comisiones de ambos órganos legislativos y sus respectivos grupos de amistad.

   Al recibir este lunes en el Capitolio Nacional a una delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Francia, el también presidente del Consejo de Estado destacó la importancia de la visita para lograr dicho objetivo.

   Según informó el Parlamento de la isla en su sitio web, la representación francesa está encabezada por André Chassaigne, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, y Eric Coquerel, titular del Comité de Finanzas del legislativo galo.

   “Ahora más que nunca tenemos que luchar por todo lo que nos una, y pasar por encima de todo lo que le haga daño a la unidad, en función de la amistad,  en función de la solidaridad,  en función  de los seres humanos y también de nuestros países”, expresó Lazo Hernández.

   Previamente, Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional de Cuba, refirió que este grupo parlamentario de la Asamblea Nacional francesa ha sido tradicionalmente uno de los más activos en las relaciones con el legislativo de la mayor de las Antillas.

   Asimismo, profundizó en aspectos de la actualidad de la situación del país, en las características de la X Legislatura, en la próxima Cumbre del Grupo de los 77 y China, y en el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

   A propósito, André Chassaigne subrayó su solidaridad con la isla, especialmente en la lucha contra el cerco estadounidense.

   Integraron también la delegación de la nación europea los parlamentarios Jean-Pierre Cubertafon y Roger Chudeau, así como Philippe-Etienne Dumas, secretario del Grupo de Amistad con Cuba.

   Por la parte cubana participaron Tamara Valido Benítez, titular de la Comisión de Atención a los Servicios, y Jesús Rafael Mora González, director general de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.