Varadero, Matanzas, 10 may (ACN) Hoy honramos a una institución que ha escrito parte fundamental de la historia turística de Cuba, expuso en la red social Facebook Luis Martínez de Armas, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, cuando cumple el hotel Sol Palmeras 35 años de fundado como el primero con administración mixta en la mayor de las Antillas.
Destacó el directivo que el hotel Sol Palmeras, inaugurado el 10 de mayo de 1990 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, cumple 35 años como símbolo de resiliencia, servicio y auténtica hospitalidad cubana, manteniendo vivo el legado de la calidad que lo distingue.
¡Feliz aniversario y también el reconocimiento a todos los que han hecho parte de su historia!, añadió.
En material publicado en https://www.trabajadores.cu se resalta que elevados índices de ocupación distinguen a Sol Palmeras, con promedios históricos mensuales que llegaron a los mil 200 clientes alojados en sus 604 habitaciones; y a 35 años de inaugurado, se mantiene como un producto altamente competitivo.
El 7 de mayo reciente el colectivo laboral de Sol Palmeras, con el orgullo de que lo fundara Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, resaltó nuevamente como Vanguardia Nacional, lo que lo convierte en el hotel mixto del país que más veces ha recibido el estímulo emulativo superior concedido por la Central de Trabajadores de Cuba.
En la reconocida plataforma web TripAdvisor (https://www.tripadvisor.es), donde los usuarios dejan reseñas sobre hoteles, restaurantes, experiencias y otros negocios, Sol Palmeras ocupa el cuarto lugar de 27 hoteles todo incluido en Varadero.
Se describe en https://www.melia.com que el resort con amplia gama de opciones de entretenimiento y relajación bajo el sol, constituye el hotel familiar más famoso de la península de Hicacos, con habitaciones cómodas y un escenario espectacular en la playa más famosa de Cuba.