ACN

Lamenta Cuba víctimas de intensas lluvias en República Dominicana

Compartir

ACN - Cuba
ACN
437
20 Noviembre 2023

La Habana, 20 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy las víctimas por las intensas lluvias registradas este fin de semana en República Dominicana.

   En la red social X el Canciller envió condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos a causa del evento hidrometeorológico que, según reportes de la prensa local, ascienden a 21.

   Asimismo, Rodríguez Parrilla expresó la solidaridad de Cuba, y la seguridad de que el pueblo y Gobierno dominicanos enfrentarán de conjunto tan lamentables adversidades.

   "Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas por las intensas lluvias en la hermana República Dominicana. Como siempre, nuestra solidaridad y seguridad que el pueblo y Gobierno enfrentarán de conjunto tan lamentables adversidades".

   Este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana confirmó que de los 21 fallecidos, 14 son nacionales, más tres haitianos y cuatro estadounidenses.

   De acuerdo con la agencia Prensa Latina, los decesos ocurrieron a causa de derrumbes, por aguas desbordadas de cañadas y arroyos, y por inundaciones de calles y edificaciones, todo vinculado a las fuertes lluvias.