La Habana, 7 ago (ACN) Rudy Montero Mata, viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dialogó con representantes de destacadas instituciones científicas en Ginebra, Suiza, a fin de fortalecer la cooperación internacional en materia de investigación y conservación medioambiental.
Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba resalta hoy que durante una visita al Centro de Investigación de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Montero Mata agradeció la cooperación de esa entidad en la formación de científicos cubanos.
El viceministro dialogó con directivos del CERN y saludó a dos científicos de su país que actualmente participan en proyectos de esa prestigiosa institución.
Ambas partes ratificaron el interés mutuo en ampliar la colaboración, incluyendo nuevas modalidades de intercambio académico y científico que beneficien a Cuba y al Caribe.
La publicación subraya que el representante cubano invitó a los directivos del Centro a participar en la Convención Internacional de Ciencia Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Cuba el año próximo.
Como parte de su agenda, Montero Mata visitó también el Bioparc de Ginebra, centro dedicado a la conservación de la biodiversidad, donde intercambió con Tobías Blaha, director del parque, y con Christina Meissner, presidenta del Consejo de la Fundación Bioparc.
En ese escenario, se interesó por los proyectos educativos, de salud y de manejo de especies rescatadas, y exploró posibilidades de colaboración con instituciones cubanas afines.
Las autoridades del Bioparc agradecieron la visita y expresaron su voluntad de viajar a Cuba para intercambiar con las instituciones cubanas experiencias sobre el manejo de animales y la protección de la biodiversidad.