Por Luz Marina Fornieles Sánchez
757
26 Septiembre 2018

0926-megafam-havanatur-2018.jpg


   En saludo al 40 aniversario del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., que se cumple en diciembre entrante,  se han desarrollado diferentes acciones comerciales y de comunicación.
   Particular importancia cobró la organización del MEGAFAM 2018, que cuenta con la participación confirmada de 367 Agentes de Viajes procedentes de 16 mercados emisores, con la primera llegada el 17 del mes en curso y que concluirá con la salida de un equipo de  filmación de Alemania el 13 de octubre.
   Como estrategia principal de tal iniciativa se  previó la programación de 18 recorridos diversos, los  que de manera integral ofrecen una visión personalizada del producto Cuba a los agentes de viajes y turoperadores involucrados en cada uno de estos programas, en correspondencia con los intereses de promoción que en materia de productos y servicios a comercializar, tienen cada una de nuestras agencias en el exterior y nuestro Receptivo en Cuba.
   Se prevé, aseguraron a la ACN fuentes organizadoras, la visita a nueve polos del país con periplos que inician en La Habana, Varadero, Holguín y Santa Clara, en correspondencia con las fechas y aerolíneas seleccionadas para la llegada de cada colectivo.
  La convocatoria para tal acción de comunicación fue dirigida a agencias propias del Grupo Havanatur  y su red de clientes; agencias Representadas en Cuba y AA.VV y TT.OO con Contratos de Servicios Turísticos con Havanatur, así como prensa especializada de Alemania, Argentina, Bahamas, Canadá, y la acreditada en la nación anfitriona.
Este proyecto escogió como eje central, el hacer coincidir todos los recorridos y a todos los invitados en Varadero los días 26 y 27 de septiembre, fecha esta última que coincide justamente con el Día Internacional del Turismo.
   Muchas razones avalan la elección de la Península de Hicacos para el cierre de las acciones más relevantes, de ahí la preparación de un programa general muy bien diseñado.
   Entonces, los integrantes del MEGAFAM  recibirán una actualización sobre del producto hotelero de Varadero, lo cual conlleva la visita a un grupo de establecimientos; así como se contribuirá al relanzamiento de la actividad extrahotelera de Palmares, con la organización de tres variantes de tour por bares nocturnos y visitas dirigidas a las más recientes instalaciones gastronómicas de ese Grupo en el balneario.
    De igual forma la selección de tal sede, busca promover las ofertas náuticas de Marlín S.A, con el alistamiento de excursiones de medio día para los asistentes. Llamar la atención de los atractivos de la ciudad de Matanzas, que con sus tres siglos de historia, su valioso y armonioso  patrimonio  que conjuga su arquitectura y la naturaleza, en pleno proceso de reanimación, convoca  a buscar nuevas y mejores opciones para  incentivar su comercialización, sobre todo entre los polos de La Habana y Varadero.
  El presente MEGAFAM constituye una gran acción de capacitación, la cual acontece en cada aniversario cerrado.  El anterior se realizó en 2013 con la participación de 350 agentes de viajes.
   Cada año el Grupo Havanatur dedica un monto  considerable de su presupuesto de Comunicación a este tipo de iniciativas, donde el principal objetivo apunta al adiestramiento de los agentes de viajes y a sus redes de venta sobre las novedades del destino Cuba.
   Havanatur dispone hoy de una cartera amplia y diversa, exclusiva y bien estudiada, trabaja en la reingeniería de producto, sobre todo en sus circuitos, los cuales son propios y ya ostentan un sello distintivo,  en función de las nuevas tendencias que hoy marcan el desarrollo del turismo a nivel mundial.