La Habana, 10 oct (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon la jornada de hoy al batir 11-10 a los Toros camagueyanos para quedarse solas en el segundo escaño de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
El avispero volvió a alborotarse sobre la grama del icónico estadio Guillermón Moncada, en una fecha sagrada para los cubanos al cumplirse 157 años del Grito de Yara, inicio de las Guerras de Independencia.
En este día de descanso, utilizado para recuperar partidos suspendidos por lluvias, los indómitos vinieron de abajo cuatro veces en el marcador para llevarse el éxito y colocarse a dos juegos de diferencia del líder Matanzas.
De nada sirvieron los cinco bambinazos que conectaron los visitantes (Yordanis Samón, Ermindo Escobar, Reynaldo Almanza, Yosbel Pérez y Alexander Ayala) ante el ímpetu de los orientales, que los dejaron tendidos al campo gracias a una conexión de Yoelquis Gibert.
El único vuelacercas de los ganadores salió de las muñecas de Adriel Labrada, que sirvió en su momento para igualar las acciones.
Otros que tuvieron un día fructífero fueron los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas, quienes derrotaron 8-2 a los Cachorros holguineros como visitantes en el Calixto García, para quedarse solos en el cuarto puesto del ordenamiento general.
Yuniesky Larduet compiló de 4-3, Yosvani Alarcón disparó un cuadrangular de dos carreras y Daicel Lewis pegó un sencillo y trajo a dos compañeros para el plato.
Rubén Rodríguez lanzó cuatro capítulos con una sola anotación a sus récords, pero el triunfo recayó en el relevista Keniel Ferráz, quien caminó una ruta de cinco entradas. Michel Cabrera cargó con el revés.
Por último, en el estadio Latinoamericano, los Gallos de Sancti Spíritus escalaron al quinto lugar de la tabla al doblegar por tercera ocasión en línea a los Industriales de La Habana, esta vez con pizarra final de 5-0.
Frederich Cepeda conectó un jonrón de dos carreras en la misma primera entrada ante el abridor y derrotado Raymond Figueredo, suficiente ventaja para el cuerpo de lanzadores espirituanos.
El triunfo —su primero en Series Nacionales— fue para José Carlos Santos, quien lanzó cinco episodios inmaculados, y Fernando Betanzo se anotó el salvamento al dejar a cuatro bateadores con el bate al hombro en los dos últimos apartados.