La Habana, 10 oct (ACN) La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) consolidó su sistema de trabajo para una mayor inclusión de sus afiliados, durante su IX Congreso y Asamblea General Nacional efectuados esta semana en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Luis Cala Ledesma, presidente de la ANCI, señaló que han sido días de intenso trabajo y participación donde se fortaleció la organización en todos los niveles, con el objetivo de poder responder con mayor eficacia a las necesidades de sus 31 mil miembros.
Cala Ledesma detalló que durante el cónclave los más de 200 delegados intercambiaron con representantes de instituciones ideas y posibles soluciones, en aras de que las personas con discapacidad visual estén más integradas en los diferentes sectores, alcancen un mayor desarrollo profesional y sean útiles al país.
Subrayó que se ha diseñado un plan estratégico para los próximos cinco años que cuenta con cuatro ejes principales: el desarrollo organizacional, el elemento social y cómo se abordan los temas de discapacidad, la prestación de servicios y sostenibilidad de la ANCI, y sus alianzas y proyectos.
Destacó también que a 5O años de creada, la asociación ha mantenido un trabajo articulado que le ha permitido posicionarse a nivel nacional e internacional, con una participación activa en la Unión Latinoamerica y Mundial de Ciegos.
Resaltó además, que la organización está comprometida con la defensa de la Patria y con la construcción de una sociedad fundamentada en el respeto y la igualdad.