ACN

Premios cubanos en abierto mexicano de ajedrez

Compartir

ACN - Cuba
EYLEEN RÍOS LÓPEZ
115
01 Abril 2024
Foto: Jit

La Habana, 1 abr (ACN) Situados en los puestos dos y tres se despidieron los cubanos Ermes Espinosa y Diasmany Otero del campeonato abierto mexicano de ajedrez, que concluyó este domingo en Querétaro con el liderazgo del anfitrión José Eduardo Martínez.

    Martínez, nacido en Perú y nacionalizado azteca a partir de la actual temporada, concluyó con 7,5 unidades luego de acordar tablas en la despedida con Otero, a quien las siete rayas sumadas le dejaron ocmo tercero del ordenamiento publicado en www.chess-results.com.

     Su compañero Ermes llegó a igual cifra, pero por desempate festejó con el segundo puesto, además de ganancia de 12,8 puntos Elo que le ponen a las puertas de los 2 mil 500.

     Ermes logró triunfo en la jornada dominical ante el cubano que juega por México, Juan Carlos Obregón, y eso le facilitó el ascenso.

      El también villaclareño Elier Miranda logró éxito final contra el colombiano Felipe Sánchez y redondeó siete anotaciones para situarse quinto en la tabla de posiciones.

      Completando la actuación de los de la Isla estuvieron los capitalinos Dylan Berdayes y Omar Almeida, quienes llegaron a 6,5 y seis rayas, por ese orden, para colocarse en los puestos siete y 12 entre los más de 120 competidores.

      En el grupo de expertos la representación cubana dependió de Roxángel Obregón, con el mejor desempeño entre las mujeres, al sumar los seis puntos que le valieron para adueñarse del lugar 12, en tanto Oleiny Linares llegó a 5,5 rayas y se despidió en el puesto 15.