La Habana, 7 jul (ACN) La heptatlonista Marys Patterson y las velocistas del relevo femenino de 4x100 metros planos (m/p), regalaron un doblete dorado a Cuba en el atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador.
En el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, este jueves la cuarteta cubana tuvo un cierre de lujo en la pista con tiempo de 43.17 segundos (s), que constituye récord para esa prueba en eventos regionales, rompiendo una cota que estaba en poder de una estafeta de la Isla desde la edición de Cartagena, Colombia, en 2006.
Las protagonistas de esa hazaña fueron Laura Moreira, Enis Pérez, Yarima Garcìa y Yunisleidy García, esta última ganadora de su tercera presea en esa cita centrocaribeña, sumado el bronce en los 100 m/p y la plata en los 200 m/p.
Yunisleidy fue la encargada de correr el tramo final y con potente cierre dejó atrás a sus rivales, en representación de Trinidad y Tobago (43.43 s) y República Dominicana (43.45 s), postas que alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con ese título la mayor de las Antillas llegó a seis en el deporte rey y por el momento domina por países en esa lid en tierras salvadoreñas.
Poco antes, Patterson alcanzó la quinta corona con su gran actuación en la agotadora modalidad del heptatlón, compuesta de siete pruebas, cuatro disputadas este miércoles y hoy las otras tres.
La nueva campeona acumuló cinco mil 978 puntos, para dejar con las ganas del oro a la colombiana Marta Araujo (cinco mil 960); mientras la puertorriqueña Alysbeth Félix (cinco mil 860) acabó tercera, según el sitio oficial del certamen.
Patterson iba segunda hasta los 800 m/p, carrera en la que sumó 871 unidades por 801 Araujo, y ahí estuvo la diferencia que necesitaba para subir a lo más alto del podio de premiaciones.
Lea aquí: Plata y bronce de corredoras cubanas en atletismo centrocaribeño
También este jueves Roxana Gómez, finalista olímpica de Tokio 2020, se quedó con el premio de plata en los 400 m/p, con tiempo de 51.23 s, solo superada por la dominicana Marileidy Paulino, quien estableció récord para los JCC con marca de 49.95 s.
Otros medallistas de la jornada fueron Sahily Diago y Daily Cooper, dueñas de la plata y el bronce, por ese orden, en los mil 500 m/p, además de Layselis Jiménez, tercera en la impulsión de la bala para damas.