La Habana, 23 may (ACN) Con la serie 2-0 a su favor, los Tigres de Ciego de Ávila saltarán hoy al césped del estadio Latinoamericano con un solo objetivo: dar otro zarpazo y dejar a Industriales contra la pared en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Después de rugir fuerte en casa con dos triunfos —uno agónico 10-9 y otro más frío y calculado, 4-2— los avileños llegan a la capital como claros dominadores de la serie, respaldados por una ofensiva que despertó justo a tiempo y por el empuje de refuerzos que han encajado como anillo al dedo.
Para este tercer choque, el mentor Danny Miranda apostará por el brazo derecho de José Isaías Grandales, quien ya tuvo una aparición como relevista en el primer partido. Aunque le pegaron con libertad en esa salida, el cuerpo técnico confía en que pueda reencontrarse con su mejor versión y darle profundidad al staff de pitcheo.
En la acera de enfrente, Industriales se juega mucho más que un partido. Sin margen de error, el conjunto azul dependerá del cienfueguero Hermes González, un lanzador sin acción en toda la temporada. La apuesta es osada, pero los Leones no tienen muchas más cartas bajo la manga.
Ciego de Ávila sabe que no puede relajarse. El ambiente en el Latino siempre es hostil para el visitante, y los Leones saldrán con el cuchillo entre los dientes, empujados por una fanaticada que hará temblar las gradas. Pero los Tigres han demostrado tener colmillos afilados y carácter para afrontar escenarios adversos.
La serie —al mejor de siete— continuará durante el fin de semana también en el Latino. Un nuevo golpe de los Tigres hoy los colocaría a un paso de la gran final, mientras que una reacción capitalina reavivaría el fuego del play off más esperado de esta Liga Élite.
En el otro cruce semifinalista, los Leñadores de Las Tunas hicieron valer su feudo del “Bosque Encantado” con dos victorias ante las Avispas de Santiago de Cuba. Ambas novenas se trasladan este jueves al Guillermón Moncada para continuar su batalla.