Santiago de Cuba, 9 sep (ACN) El equipo de Cienfuegos se alzó con el título de la Liga Nacional de Futsal al derrotar a Santiago de Cuba por 2-1 en la gran final disputada en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de esta ciudad.
Los representantes de la Perla del Sur abrieron el marcador al minuto cuatro de partido a través de Yadiel Loyola, quien al minuto 10 protagonizó un autogol que devolvió la igualdad al marcador.
El tanto decisivo del encuentro llegó en la segunda mitad, al minuto 33, por intermedio de Alejandro San Martín.
Preparamos el partido desde la jornada anterior, sabíamos las potencialidades físicas del rival y basamos nuestro plan en no caer en su juego para llegar fuertes al final, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Daniel Hernández, director técnico de Cienfuegos.
Hernández, quien fue designado el mejor entrenador de la justa, significó estar satisfecho con los muchachos por la entrega desde el primer día de la preparación, convertidos en una familia que no paró hasta lograr el título.
Onel Seguí, estratega de los santiagueros, señaló que su equipo cometió muchos errores en un partido crucial y la falta de contundencia también les pasó factura a la hora de buscar la puerta.
Cumplimos el objetivo general de mejorar el cuarto lugar del pasado torneo, pero logramos llevarnos una medalla que no nos hace conformarnos, añadió Seguí a pesar de la derrota.
En el partido por el bronce, el plantel de Ciego de Ávila se impuso a Industriales por tres goles a uno.
El cuadro de honor lo completaron el cienfueguero Frank Orama como jugador más destacado, Adrián Martínez, de Granma, como mejor portero, y los santiagueros Livan Marcané y Omar Hechavarría, quienes resultaron el mejor portero y líder goleador, respectivamente.
La provincia de Santiago de Cuba fue reconocida como la mejor sede del evento.