Béisbol cubano: Cocodrilos y Gallos escalan la cima

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Fotos: Autor
164
09 Septiembre 2025

La Habana, 9 sep (ACN) Cocodrilos de Matanzas y Gallos de Sancti Spíritus combinaron sus victorias de hoy con la derrota de las Avispas de Santiago de Cuba para alcanzarlas en la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Ambas novenas lograron su quinto triunfo de la temporada ante solo un fracaso y aprovecharon el resbalón de los llamados indómitos, invictos hasta hoy en cinco presentaciones.

Los matanceros hicieron valer su localía en el Victoria de Girón para noquear 14-4 a los Leopardos de Santa Clara, en un pleito donde anotaron siete carreras en el cuarto inning y cuatro en el octavo para dejarlos tendidos en el terreno.

En el ataque ofensivo de 13 hits resaltó el madero de Esteban Terry (de 5-4 con tres impulsadas), para apuntalar la labor del relevista Silvio Iturralde (2-0), quien no permitió libertades en cuatro capítulos y dos tercios.

Por su parte los Gallos, en su casa del José Antonio Huelga, vencieron 4-2 a los Tigres de Ciego de Ávila, gracias al trabajo monticular de José Isaías Grandales, quien ponchó a ocho en siete tramos y a un vuelacercas de Lázaro Fernández.

Jonathan Bridón se llevó las cercas por los derrotados, segunda vez que lo hace en el torneo, y Yankiel Mauris colgó dos argollas en la pizarra para anotarse su segundo salvamento.

En el Guillermón Moncada, los visitantes Vegueros de Pinar del Río, subcampeones nacionales, firmaron un súper nocaut con marcador de 22-0 ante las Avispas.

Apenas en cinco capítulos los occidentales pegaron 17 imparables para fumigar a los anfitriones y colocarse a dos juegos de diferencia de la primera posición.

El ex Grandes Ligas Alexei Ramirez (4-3) despachó un bambinazo y William Saavedra (4-2) pegó su quinto para reafirmarse como el máximo jonronero del torneo. Ambos remolcaron tres carreras para el plato.

Gabriel Cantero trabajó todo el tiempo en la lomita de los pativerdes con solo dos hits permitidos y consiguió su primer triunfo, mientras Wilber Reyna cargó con el revés al explotar en el tercer apartado con siete carreras a cuestas.

En el Calixto García de Holguín los Cachorros de esa provincia vencieron 7-6 a los Indios de Guantánamo y sumaron su cuarto éxito de la contienda.

Michel Cabrera ganó el partido en su papel de rescatista y conectaron batazos de vuelta entera Michel Gorguet y Yasiel González, que remolcaron entre los dos cinco anotaciones. Por los perdedores Robert Luis Delgado sacó una esférica del parque.

Los Alazanes de Granma, derrotaron 9-1 a los Toros de Camagüey sobre la grama del Cándido González para llegar a tres triunfos y alcanzar a sus rivales en la tabla de posiciones.

Dentro del ataque de 19 indiscutibles destacaron Ernesto Pérez con par de sencillos, un doble y tres remolques y Yulieski Remón (6-3) con dos empujadas.

César García se agenció el crédito con una labor de cinco entradas, ruta donde solo aceptó una rayita y ponchó a un par de bateadores. José Ramón Rodríguez salió derrotado luego de permitir cuatro anotaciones, una de ellas sucia, en dos tercios de juego.

En el Julio Antonio Mella, los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas sacudieron 10-2 a los Piratas de La Isla, equipo que aún no logra inaugurar su casillero de victorias.

Henry Quintero conectó un jonrón con las bases llenas y empujó cinco en el desafío, para apoyar la labor del zurdo Eliander Bravo, quien caminó seis apartados con una sola limpia a sus récords.

Por último, los Cazadores de Artemisa ganaban 2-0 a los Elefantes de Cienfuegos en el segundo acto y los Huracanes de Mayabeque 5-3 a Industriales de La Habana en el quinto, cuando llegó la lluvia y obligó a sellar los partidos para continuarlos mañana.