
La Habana, 16 oct (ACN) Los cubanos Andy Maqueira y Alejandro Martínez terminaron su actuación en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa sub-13 y sub-11 años, en Colombia, donde lograron medallas de plata y bronce.
Tras obtener cada uno cuatro victorias en la modalidad individual, los cubanos cayeron pero Martínez alcanzó bronce en el certamen finalizado en las últimas horas en la ciudad de Mosquera.
Ambos resultaron subcampeones en el torneo por equipos, donde solo perdieron el juego por el oro, ante el conjunto Colombia A, al que habían vencido el martes, en el primer partido de Cuba, según las estadísticas de ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa por sus siglas en inglés) Américas.
En el evento de dobles, los cubanos ganaron bronce al avanzar hasta la semifinal, donde cayeron por 1-3 frente a la dupla de Brasil, medallista mundial y más experimentada.
Transitar invictos hasta los cuadros de honor en las pruebas de dobles, de equipos y la individual en la categoría de “chicos mini-cadetes” patentiza el alto nivel técnico y físico de los dos competidores cubanos.