Santiago de Cuba, 22 jul (ACN) Artistas, técnicos, periodistas y personal de apoyo de Tele Turquino celebraron hoy el aniversario 55 de la creación de ese canal de televisión, primero de su tipo fuera de la capital del país.
Su primer nombre fue Tele Rebelde, bajo el cual se iniciaron las primeras transmisiones el 22 de julio de 1968, y actualmente resulta un telecentro provincial con una variada programación, dividida en espacios informativos, musicales, históricos, infantiles y de interés social.
En un emotivo acto, fue entregado el Premio Nacional de Televisión a la locutora Georgina Botta y un reconocimiento a Antonio Palacio, director del Canal Tele Rebelde durante 15 años.
De igual modo, fueron agasajados con el galardón Pequeña Pantalla 16 trabajadores de la institución que laboran como editores, directores de programas, diseñadores de luces, periodistas, camarógrafos, musicalizadores y su directora, Sheyla Catá, por su excelente labor como cuadro, así como distinciones a fundadores.
Catá destacó la presencia de la televisión santiaguera en importantes momentos históricos, culturales y sociales del territorio santiaguero, referente a nivel nacional y regional, formador de varias generaciones de especialistas, reconocidos por la calidad y la innovación.
Alabó la capacidad del medio de comunicación de adaptarse a los cambios y circunstancias, con trabajo, constancia y esfuerzo de su colectivo, el apoyo de los organismos y la confianza de los televidentes, y manifestó el compromiso de continuar este legado con dedicación.
Lea aquí: "El arte de pertenecer", exposición colectiva de la plástica pinera (+Fotos)
La periodista Yulia Gonzáles, una de las premiadas, ensalzó la labor de los fundadores de la institución, quienes asumieron el reto de hacer televisión desde Santiago de Cuba hace 55 años , y afirmó que los impulsa el privilegio de formar parte de esa historia, con hombres y mujeres que soñaron con alma y corazón.
Era Rebelde en su momento fundacional, y hoy mantiene su esencia con caminos nuevos que demandan convicción y renovación, con la misión de parecerse cada vez más al pueblo, sentenció.