La Habana, 11 may (ACN) Los Leñadores de Las Tunas no están dispuestos a ceder terreno en esta recta final de la etapa regular de la III Liga Élite del Béisbol Cubano y hoy buscarán retomar su paso ganador.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas ante las Avispas de Santiago de Cuba, el equipo tunero sabe que necesita reaccionar para mantener el liderato y llegar a los playoffs con el impulso necesario.
Ayer, sufrieron un duro revés en el Guillermón Moncada al caer 12-9 frente a unas Avispas que no dejaron de golpear con el madero. Los santiagueros conectaron cuatro cuadrangulares, alcanzando un impresionante récord de 48 jonrones en la temporada.
La ofensiva tunera no pudo frenar el empuje rival, y aunque lograron anotar nueve carreras, la diferencia fue insuficiente para frenar la arremetida local.
Eduardo García, con su onceno cuadrangular y 49 impulsadas en la campaña, fue una pesadilla para el pitcheo tunero, mientras que Yoelquis Guibert también hizo lo propio al disparar su duodécimo bambinazo y mantenerse como líder de bateo con un promedio de 422.
Aunque ya tienen asegurado el pase a la postemporada, los dirigidos por Abeyci Pantoja quieren algo más: terminar en la cima de la tabla. Para lograrlo, necesitan sacudirse el polvo de estos últimos tropiezos y volver a demostrar el poderío que los llevó a ser campeones nacionales.
Hoy, Cristian Rojas será el encargado de subir al montículo, buscando dar la cara y cambiar la historia reciente. Aunque el lanzador ha tenido algunas dificultades en la temporada (una derrota y 11 carreras permitidas en poco más de 14 entradas), su disposición y esfuerzo pueden ser clave para frenar la racha de los santiagueros.
El panorama se complicaría para Las Tunas si vuelven a perder hoy, ya que un tercer triunfo consecutivo de Santiago de Cuba prácticamente los aseguraría en las semifinales y colocaría a los Leñadores en riesgo de perder el primer lugar.
Con su plantilla motivada y enfocada en el objetivo, los tuneros están decididos a no perder el ritmo justo en un momento crucial del campeonato.
¿Será hoy el día en que los Leñadores vuelvan a imponer su poderío y frenen el empuje de las Avispas? Todo está listo para un partido que promete emociones en el mítico recinto oriental.