Tarde cálida mañana con algunas lluvias

Compartir

ACN - Cuba
ACN
113
24 Mayo 2026

La Habana, 24 may (ACN) El Instituto de Meteorología pronostica que mañana amanecerá con sol y algunas nubes en gran parte del país.

 Desde el final de la mañana se incrementarán los nublados, nublándose en la tarde hacia el interior y costa norte de occidente, así como en el interior y sur del resto del país con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las que llegarán a ser fuertes en algunas localidades y se extenderán hasta la noche. En el resto del archipiélago cubano las precipitaciones serán aisladas. 

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en localidades puntuales del interior. 

El parte añade que los vientos serán variables débiles y en la tarde serán del nordeste al este en zonas de la costa norte, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora. 

Habrá marejadas en el norte oriental, oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de los litorales habrá poco oleaje. 

Nota: En áreas con lluvias y tormentas eléctricas asociadas se puede incrementar localmente la fuerza de los vientos y la altura de las olas.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial