Retornan a 116 migrantes irregulares desde Estados Unidos 

Compartir

ACN - Cuba
Lino Luben Pérez | Foto: Tomada de minint.gob.cu
231
19 Febrero 2026

‎La Habana, 19 feb (ACN) ‎En cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, hoy transcurrió el segundo vuelo procedente de Estados Unidos con 116 migrantes irregulares (88 hombres y 28 mujeres), por el Aeropuerto Internacional José Martí.

‎   Una información del Ministerio del Interior señaló que con esta operación suman 302 personas las devueltas a Cuba durante los primeros meses del año.

‎   ‎Las autoridades cubanas han ratificado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país, significó el organismo en su nota oficial. 


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial