La Habana, 12 jun (ACN) El Ministerio de Transporte informó hoy a través de su perfil en Facebook de Rutas Nacionales que la salida del Tren No.18, con recorrido Manzanillo/Bayamo-La Habana para hoy 12, fue transferida para nuevos horarios debido a ajustes operativos.
La Empresa Trenes Nacionales de pasajeros precisó que el convoy partirá a las 4:00 p.m. desde Manzanillo y a las 7:00 p.m. de la noche desde Bayamo.
Según la entidad, el cambio respondió a la llegada tardía de su tren par y a labores de limpieza y revisión técnica de los coches y equipos, necesarias para garantizar un servicio seguro.
La Unión de Ferrocarriles de Cuba exhortó a los pasajeros a mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales y agradeció la comprensión ante el reajuste.
Estas medidas forman parte de la estrategia para asegurar la calidad y seguridad en los viajes nacionales de pasajeros.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
