Pichardo: un pinero dedicado a la Marina de Guerra

Compartir

ACN - Cuba
Linet Gordillo Guillama Fotos de la autora
291
24 Diciembre 2024

Nueva Gerona, 24 dic (ACN) El teniente de navío Adwin Pichardo ha dedicado la mitad de su vida al servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), especialmente en la Marina de Guerra.

Para Pichardo, esa institución no solo representa una carrera, sino que ha sido el escenario donde ha encontrado su verdadera misión de vida.

Mis inicios en las FAR estuvieron en las Tropas Especiales, pero siempre me atrajo la Marina de Guerra, confiesa al tiempo que destaca el papel crucial de esa fuerza en la defensa de los mares jurisdiccionales del país ante cualquier amenaza potencial, lo que exige una preparación militar rigurosa y una disciplina inquebrantable.

Como instructor político de su destacamento en Isla de la Juventud, Pichardo enfatiza la importancia de los entrenamientos diarios para los marineros, tanto teóricos como prácticos.

Las misiones en el mar son doblemente complejas y requieren altos niveles de conocimiento, habilidades y ecuanimidad. Cualquier decisión errónea puede comprometer la integridad física de la tripulación, advierte.

El teniente de navío resalta que el éxito de cada misión depende en gran medida de la capacidad de reacción de cada marinero y del dominio absoluto de sus responsabilidades.

Por eso insistimos tanto en el adistramiento consciente y el rigor en los ejercicios prácticos, así como en la disciplina para cumplir con los diferentes protocolos, añade.

Pichardo considera que la Marina de Guerra Revolucionaria es una auténtica "escuela de vida".

   Nos forma en todas las aristas: nos capacita técnica y profesionalmente como militares, pero también nos aporta valores fundamentales como el respeto, la lealtad y el compañerismo, explica.

Pichardo observa cómo los jóvenes marineros se transforman durante su permanencia en las filas de la Marina, adquiriendo hábitos de convivencia que los convierten en mejores militares y mejores personas.

   Cohesionarse como equipo es fundamental para el trabajo diario, concluye y reafirma su compromiso con la formación integral de quienes eligen servir en esta vital institución.