La Habana, 16 may (ACN) Los Leñadores de Las Tunas están cerrando el calendario regular de la III Liga Élite del Béisbol Cubano con el hacha bien afilada, al imponerse hoy 12-9 sobre los Alazanes de Granma en su feudo del estadio Julio Antonio Mella.
Ya con el boleto a semifinales en el bolsillo, los dirigidos por Abeyci Pantoja salieron al terreno sin presiones para darle un buen espectáculo a su afición. Al frente tuvieron a unos Alazanes necesitados de un triunfo para no hundirse en el sótano de la tabla, pero la fiesta fue para los locales.
El duelo resultó un auténtico festival de batazos. Los tuneros se apuntaron 19 imparables, incluyendo un estacazo de Roberto Baldoquín, con un compañero en base. Así, sumaron nada menos que 56 hits en tres juegos, demostrando que están en modo ataque total.
La punto clave llegó en el sexto episodio, cuando un racimo de cuatro carreras ante el relevista Geyler Gracial les dio la ventaja que nunca más soltarían. Entre los destacados, Leonel Moas se lució al batear de 4-3 con dos impulsadas, mientras Yudier Rondón aportó con dos sencillos y un doble.
Por los granmenses, que consiguieron 17 incogibles, Pedro Almeida conectó tres, incluyendo un doble y un jonrón que trajo dos carreras al plato. Osvaldo Abreu también dio la cara, con un hit y tubey, para impulsar dos, y Andrés de la Cruz terminó perfecto de 4-4.
Keniel Ferraz se llevó la victoria desde el montículo tras trabajar cuatro capítulos en los que permitió tres carreras, y Rodolfo Díaz logró contener los intentos de remontada de los Alazanes.
Las semifinales ya están a la vuelta de la esquina. El próximo martes 20 de mayo, los Tigres de Ciego de Ávila, líderes de la etapa regular, recibirán a Industriales en el estadio José Ramón Cepero; un día después, en el Julio Antonio Mella, los Leñadores se medirán a las Avispas de Santiago de Cuba, en una serie al mejor de siete juegos.