Lamentan fallecimiento de eminente científico azucarero

Compartir

ACN - Cuba
Lino Luben Pérez | Foto: Archivo
104
03 Julio 2026

La Habana, 3 jul (ACN) La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) lamentó el fallecimiento hoy del Doctor en ciencia Oscar Almazán del Holmo, Socio de Honor Vitalicio de la organización y de la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar (ISSCT por sus siglas en inglés).

  Durante 20 años encabezó nuestra agrupación y llegó a ser vice jefe del Departamento agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, refirió la Asociación. 

   Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC, señaló también que Almazán del Holmo era un eminente científico del Instituto Cubano de Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA, un cubano ejemplar.

   “Sentimos su partida física, siempre comprometido con el sector azucarero y con su asociación a la que estuvo apoyando hasta el último momento de su vida. Llegue a familiares y amigos nuestra condolencia”.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial