La Habana, 28 may (ACN) La Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez acogió un intercambio entre el Ministerio de la Agricultura y jóvenes del sector, centrado en cómo formar directivos eficientes y comprometidos con el futuro del país.
De acuerdo con Radio Mayabeque, desde el pasado año se desarrolla el diplomado Directivos del Futuro, dirigido a preparar cuadros jóvenes con responsabilidades en la cartera agrícola.
La iniciativa busca garantizar la continuidad del organismo y fortalecer el vínculo con universidades y centros científicos.
El programa prioriza a jóvenes con alta responsabilidad revolucionaria, vinculados a la producción, la ciencia y la innovación, además, la casa de altos estudios ofrece un sistema de especialidades de postgrado en red, que incluye másteres en recursos filogenéticos, sanidad vegetal, salud animal, riego y drenaje, y dirección empresarial.
Autoridades del sector subrayaron que estas oportunidades son vitales para que los futuros directivos estén mejor preparados para conducir empresas y proyectos, a fin de consolidar el desarrollo agropecuario de la provincia y del país.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
