Eligen presidente de la Filial Oriente Sur de la Academia de Ciencias

Compartir

ACN - Cuba
Gretchen Gomez | Foto de la autora
575
26 Marzo 2026

Santiago de Cuba, 26 mar (ACN) Tras un emotivo homenaje póstumo al Doctor en Ciencias (Dr.C.) Enrique Marañón Reyes quien encabezó hasta su reciente deceso la filial Oriente Sur de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), se presentó al nuevo presidente de esa organización, el Dr.C. Darío Candebat Sánchez.

   Enrique Marañón fue recordado como un hombre de compromiso, íntegro, compañero, que apoyaba a los jóvenes, amoroso con su familia, fiel a la Revolución y a las tareas que le encomendó Fidel.

   Los académicos reunidos propusieron nombrar la filial Sur Oriental con su nombre dada su destacada trayectoria ética y científica.

  El ingeniero Candebat Sánchez, quien se desempeña como Jefe del Grupo de Ingeniería Sísmica del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, agradeció la confianza y destacó el compromiso que representa seguir el legado de Marañón.

   A sus 53 años, se desempeña además como profesor de la Universidad de Oriente, es investigador titular y ostenta varios premios de la ACC.

  La Filial Oriente Sur de la ACC cuenta con 28 miembros, de ellos 22 académicos de Santiago de Cuba, 4 de Granma y 2 de Guantánamo, además la integra un Comité Provincial de Jóvenes en cada territorio.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial