La Habana, 25 may (ACN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó hoy desde su perfil en la red social Facebook la necesidad de regresar al ejemplo del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Ahora, cuando se pretende ignorar la obra de la Revolución y sembrar la duda, la mentira y la manipulación, con la sórdida idea de hacer creer al mundo que el proceso revolucionario y socialista cubano ha significado fracaso e imposibilidad de triunfo, es imprescindible regresar a Fidel, que es regresar a la historia con sus hechos reales y tangibles”, escribió Morales Ojeda.
El dirigente añadió: “Amplios y sólidos son los ejemplos de cómo se ha desarrollado el talento dentro del socialismo y de cómo han triunfado y tenido éxito decenas de miles de cubanos en nuestra isla, tal como han triunfado otros fuera de ella, que también recibieron aquí su educación y su formación, como premisa indispensable para luego tener resultados en otras latitudes.”
Recordó además el discurso pronunciado por Fidel un día como hoy, 25 de mayo de 2002, en Sancti Spíritus, donde afirmó: “Cuba se convierte cada vez más en un país no solo de grandes talentos artísticos e intelectuales, sino también de pedagogos, científicos y cientos de miles de ciudadanos capaces de crear riquezas con sus inteligencias cultivadas. ¡Una prueba de lo que puede hacerse, a pesar del subdesarrollo heredado y el más prolongado bloqueo económico y financiero que haya sufrido nunca pueblo alguno!”
El mensaje de Morales Ojeda reafirmó la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución y la necesidad de defender la verdad frente a campañas de descrédito contra el proceso socialista cubano.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
