Condenan campesinos acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: @anap_cuba
192
22 Mayo 2026

   La Habana, 21 may (ACN) La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) condenó enérgicamente la acusación anunciada este 20 de mayo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, al considerar que constituye un nuevo intento de difamar y agredir moralmente a quienes han dedicado su vida a la independencia, la soberanía y la dignidad del pueblo cubano.

   En una declaración emitida por su Dirección Nacional, la ANAP subrayó que el campesinado cubano apoya de manera resuelta la Declaración del Gobierno Revolucionario, que ha desenmascarado la naturaleza hostil de estas imputaciones, carentes de fundamentos jurídicos, y que constituyen una provocación política y una campaña de descrédito que busca justificar el desatino de una agresión militar a Cuba.

   A continuación, la Agencia Cubana de Noticias reproduce íntegramente el texto de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

   Asociación Nacional de Agricultores Pequeños
   Dirección Nacional

   La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños condena enérgicamente la miserable acusación anunciada este 20 de mayo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana. Esta maniobra, constituye un nuevo intento de difamar y agredir moralmente a quienes han dedicado su vida a la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo.

   El campesinado cubano apoya de manera resuelta, la Declaración del Gobierno Revolucionario, que ha desenmascarado la naturaleza hostil de estas imputaciones. No tienen fundamentos jurídicos, constituye una provocación política y una campaña de descrédito que busca justificar el desatino de una agresión militar a nuestro país.

   Los campesinos, conocemos bien la obra emancipadora de Raúl, el Comandante del Ejército Rebelde, y fundador del Segundo Frente Oriental, el organizador del Congreso Campesino en armas, el defensor junto a Fidel de la reforma agraria, la unidad y de la dignificación del campo cubano.

   Ratificamos ante el mundo nuestra lealtad a Raúl, a la Revolución, el compromiso con la verdad y la paz, y la defensa del suelo sagrado de la Patria al precio que sea necesario. Rechazamos categóricamente cualquier intento de injerencia extranjera y reafirmamos que la dignidad de Cuba no se negocia ni se somete.

   Porque Raúl es Raúl, constituye paradigma de comportamiento ético en la acción revolucionaria, continuador de aquellos que cayeron a lo largo de la lucha por la Revolución, que sigue y seguirá con el pie en el estribo junto a su pueblo, en pie de lucha!

   ¡Resistiremos y venceremos!
   ¡Hasta la Victoria Siempre!


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial