La Habana, 4 oct (ACN) Dado el alto riesgo y peligros que aún presenta el edificio multifamiliar, que colapsó esta madrugada en La Habana Vieja, se adoptan las medidas necesarias para evitar mayores desgracias humanas, aseguró una fuente autorizada.
El Primer Coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior, señaló a medios locales y extranjeros que fuerzas de esta institución y del sistema de Defensa Civil laboran intensamente en la búsqueda de dos personas, una de ellas una técnica rescatista, bajo los escombros del inmueble.
Se han adoptado todas las medidas para que no ocurra una desgracia entre las fuerzas que están directamente en las labores de prevención y de rescate, por lo cual no se puede tampoco predecir cuándo concluirán su trabajo, explicó.
Aclaró que hubo dos derrumbes en el propio edificio ubicado en Lamparilla, entre Villegas y Aguacate; en el primero se logra rescatar un señor mayor de edad y seguidamente se trata de organizar las acciones de rescate para las demás personas, y entonces ocurre un segundo cuando nuestros técnicos de rescate cumplían con su tarea.
El jefe del Cuerpo de Bomberos informó que las familias del inmueble dañado reciben todas las atenciones por el gobierno en la capital, cuyas máximas autoridades se presentaron en el lugar de inmediato tras ocurrir el accidente.
Se ha hecho un trabajo diferenciado hacia los familiares, de manera permanente, por grupos multidisciplinarios de médicos, psicólogos y otros especialistas, que le han informado oportunamente sobre todo el trabajo que está desarrollando, manifestó el oficial.
El Gobierno de La Habana puntualizó que en la edificación residían 13 núcleos familiares y 54 personas, las que fueron socorridas de inmediato y se les brindó protección y asistencia.