La Habana, 23 oct (ACN) Los Cocodrilos de Matanzas se mantuvieron hoy en la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol al vencer 10-8 a los Piratas de La Isla, después de dos derrotas consecutivas.
El triunfo, su número 25 de la temporada, les garantiza su permanencia en el trono, que sigue asediado por los Cachorros holguineros, equipo que este jueves también quebró una racha de dos derrotas.

En el Cristóbal Labra, los matanceros sudaron para doblegar a los filibusteros, que se hacen casi invencibles en su territorio.
Yariel Duque se llevó las cercas y empujó tres carreras, las mismas que trajo a casa Brayan Peña con sencillo y doble.
Luis Manuel Hernández trabajó de relevo 1.2 entradas, permitió dos rayitas, pero logró el éxito, y Armando Dueñas ponchó a cuatro en 2.2 capítulos y salvó el pleito.
Los Cachorros conectaron 14 indiscutibles para vencer en cerrado duelo 10-9 a los Huracanes de Mayabeque y mantenerse a medio juego de los líderes.
Carlos Barrabí llevó el peso del ataque con un jonrón con dos en base empuñando de emergente y Ernesto Torres pegó par de tubeyes para remolcar a dos corredores.
Michel Cabrera ganó su sexto juego (líder) en un relevo de dos capítulos donde aceptó una sucia y Marlon Vega salió derrotado.
Los vigentes monarcas Leñadores de Las se mantuvieron en la tercera posición al derrotar 2-1 a los Leopardos de Villa Clara en su cuartel general del Augusto César Sandino.
Anier Reyes se anotó el triunfo con dos entradas sin permitir libertades y Alberto Pablo Civil retiró a tres rivales para salvar su octavo juego de la temporada y reafirmarse como líder.
Yosvani Alarcón (3-2) y Henry Quintero (4-0) empujaron las carreras que les dieron el triunfo a los verdirrojos.
En el Latinoamericano los Industriales de La Habana dispusieron 5-4 en once entradas a los Indios de Guantánamo, para continuar abrazados en la tercera posición con los tuneros y los Cazadores de Artemisa, que también vencieron 5-3 a los Alazanes de Granma.
Roberto Acevedo conectó un triple remolcador de dos carreras y Misael Fonseca liquidó a tres bateadores por la vía del ponche para llevarse la victoria.
En el estadio Tirso Hidalgo, de Niquero, los Cazadores ganaron apoyados en el madero de Dayán García (3-2) y José Antonio Jiménez (3-1), quienes impulsaron dos anotaciones cada uno.
Kevin Vega lanzó cinco apartados inmaculados para lograr su primer éxito y José Ángel García sacó dos outs para apuntarse su quinto juego salvado.
En el Cándido González de Camagüey los Toros de esa provincia dividieron honores en su doble cartelera con los Elefantes de Cienfuegos.
A primera hora ganaron los locales 6-3 gracias a un trío de anotaciones fabricadas en el sexto acto por doble impulsador de Yenier Montero y triple de Rafael de Jesús Álvarez que trajo a dos compañeros a casa.
Edgar Suárez sacó cinco outs para ganar el desafío y José Carlos Sarría cargó con el revés. Por los derrotados, Félix Rodríguez conectó un vuelacercas solitario.
En el segundo los paquidermos tomaron desquite y vencieron 9-3, en un partido donde conectaron 14 incogibles, con destaque ofensivo para José Manuel Oramas, que compiló de 4-3 con un doble incluido y par de remolques. Reinaldo Almanza pegó un cuadrangular en la causa perdida.
En el Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Río retomaron la senda victoriosa al doblegar 4-3 a los Gallos espirituanos para mantener sus esperanzas clasificatorias.
Lester Rodríguez conectó un batazo de vuelta entera y remolcó dos carreras, mientras Alexei Ramirez compiló de 4-3 con un doblete incluido.
Jenier Álvarez trabajó 3.2 capítulos inmaculados para llevarse el crédito, apoyado por Frank Denis Blanco, quien sacó los últimos dos outs.
El juego entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila fue suspendido por las inclemencias del tiempo.
