Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer ministro de la República, aseguró que la implementación del Programa Económico y Social del Gobierno 2O26 ha priorizado, en esta etapa, el redimensionamiento del sector presupuestado, hoy con más de 2 600 unidades en el país.
Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro primero de Comunicaciones de la República de Cuba, intervino recientemente en el 29º período de sesiones de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CCTD) de las Naciones Unidas en Ginebra, donde subrayó la necesidad de preservar los intereses de los países en desarrollo en la evaluación de los progresos de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el cerco energético decretado a inicios de año por ese Gobierno son la causa de la difícil situación que atraviesa la isla.
Presenta Iberostar novedades para FITCuba 2026
Panel sobre Fidel reunió eurodiputados en Bruselas
¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?
Reafirma Unicef apoyo a recuperación en Granma (+Fotos)
Anuncian ganadores del Gran Premio Periodístico Primero de Mayo
Acudirán a las plazas obreros de Holguín el Primero de Mayo
Desde las capitales municipales y comunidades, los obreros holguineros celebrarán con desfiles y concentraciones el próximo Primero de Mayo, dedicado al centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
Empresa diversifica servicios con venta de alimentos en Holguín (+Fotos)
La nueva forma de gestión estatal TSA S.U.R.L. de Holguín potencia la diversificación productiva a través del servicio de elaboración y comercialización de alimentos, como parte de una estrategia de crecimiento industrial y de posicionamiento en el mercado del territorio.
Caminos de la Fe y Martí Desconocido en Taller Experimental de Gráfica (+Fotos)
Caminos de Fe y Martí Desconocido son dos exposiciones colectivas que se inaugurarán mañana viernes a las 3:00 p.m. en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana (TEGH), sito en el Callejón del Chorro, corazón del centro histórico de la ciudad.
- Premio Casa de las Américas: presentan obra ganadora en edición anterior 2026-04-23 13:21:24
- Quinteto Criollo cumple 30 años de vida artística 2026-04-23 13:11:39
- Capacitarán en Cuba a especialistas con proyecto CAP-Salud 2026-04-23 13:09:32
- Recibe Rudy Mora reconocimiento del Proyecto Cabildo Quisicuaba (+Fotos) 2026-04-23 11:41:28
- Celebrará Ciego de Ávila IV Jornada Internacional Danzar en Casa 2026-04-23 09:55:13
- Informa Ministerio de Cultura sobre Danzar en Casa 2026 2026-04-23 09:14:26
- Convoca la UNEAC a sus miembros a firmar por la Patria 2026-04-23 09:12:43
- Ratifica Cuba compromiso contra la discriminación racial en ONU 2026-04-23 09:12:32
- Recibió vacuna oncológica Vaxira, Premio a la Innovación Tecnológica 2025 2026-04-23 09:10:16
La cultura villaclareña se vistió de gala para rendir un merecido homenaje al Quinteto Criollo, agrupación vocal e instrumental que celebra tres décadas de una trayectoria artística que ha engrandecido el patrimonio musical de Villa Clara, Cuba y el mundo.
El poemario Cuerpo quebrado lumbre, de la poeta venezolana Esmeralda Torres, Premio Casa de las Américas 2025, fue presentado hoy en la sala Manuel Galich, dentro del programa de actividades de la edición 66 del trascendental Premio, en su sede tradicional de G y 3ra, del Vedado, La Habana.
En un esfuerzo por consolidar el sistema de vigilancia epidemiológica y elevar la preparación del capital humano, quedó oficialmente en marcha el proyecto CAP-Salud, una iniciativa de cooperación bilateral que prioriza la formación de especialistas cubanos en tecnologías de avanzada para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.
El cineasta Rudy Mora recibió La Rosa de Acero, el Premio Colateral del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba por el filme Calle 232, que le fuera otorgado en diciembre pasado a propósito de la edición 46 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Todo lo que necesitas
Nuestros servicios
Ofrecemos una amplia gama de servicios y soluciones para distintas organizaciones
- Cast
- Verdad con Inmediatez
- Fotografía
- Más de 40 años de Imágenes
- Centro de Documentación
- Profesionalidad en la búsqueda de información
- Servicios Especiales
- Reportajes, artículos, comentarios, entrevistas y crónicas exclusivas
- Radio
- Sonido para Vivir Cuba
- Ofertas
- El camino seguro de los clasificados en Cuba
La IV Liga Élite del Béisbol Cubano contará con una nueva incorporación en el equipo de los Cazadores de Artemisa: Joselián Cejas, coach de banca de los Vegueros de Pinar del Río.
¿Te has preguntado por qué un terremoto daña de forma diferente en una misma área a estructuras con similares formas constructivas?
