All for Joomla The Word of Web Design

La incorporación de una serie de productos alimenticios consistentes en cárnicos, galletas y otros víveres a la canasta familiar normada del mes de abril, constituye una de las estrategias trazadas por el territorio ante la situación actual provocada por la COVID-19.

Debido a la contracción del turismo en Cuba a causa de la COVID-19, se reorienta la distribución de productos agropecuarios y conservas, con lo cual se cumple, además, una de las medidas del Plan del Gobierno para la Prevención y el Control de la enfermedad.

Más de dos mil 800 madres trabajadoras de la provincia de Hoguín se benefician ya con las medidas salariales aprobadas por el Gobierno cubano ante la propagación de la COVID-19, lo que les permite mantenerse en sus hogares al cuidado de sus hijos.

Con la recuperación de más de tres mil 300 hectáreas (ha) de pastos y forrajes, y otras seis mil que estaban infestadas de aroma y marabú, la provincia de Granma muestra avances en la producción de alimento animal, tarea de prioridad para Cuba en el empeño de sustituir importaciones y alcanzar la soberanía alimentaria.

El Ministerio del Transporte, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país, considerando la disminución en la movilidad de los vehículos y con el objetivo de eliminar aglomeración en los centros de revisión, suspende el servicio de Revisión Técnica Automotor en todo el país hasta el 30 de abril próximo.

Resultado de imagen para situación energética transporte, acn

Los Habana, 31 mar (ACN) El Ministerio del Transporte, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país, considerando la disminución en la movilidad de los vehículos y con el objetivo de eliminar aglomeración en los centros de revisión, suspende el servicio de Revisión Técnica Automotor en todo el país hasta el 30 de abril próximo.

Según nota informativa del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor publicada en Juventud Rebelde, se extenderá la vigencia de los certificados de Revisión Técnica Automotor que se vencen a partir del 15 de marzo, hasta el próximo 31 de mayo de 2020.

Igualmente, se convoca a los conductores a velar por el estado técnico de los vehículos como medida para evitar la ocurrencia de lamentables accidentes, realizando la revisión diaria, los mantenimientos técnicos programados y solucionando cualquier desperfecto técnico que pueda presentar el vehículo antes de circular por las vías del país.

A trabajar con realismo, buscando resultados, a hacer más, instó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en reuniones territoriales este fin de semana en el oriente, centro y occidente del país, centradas todas en la producción de alimentos.

La venta normada a cada núcleo familiar de un módulo de 15 libras de productos agropecuarios comenzó este viernes en Matanzas, como nueva forma de acceso para evitar aglomeraciones y garantizar la disponibilidad de los alimentos.

La venta de alimentos muy demandados por la población, en particular cárnicos como el pollo, en un número superior de unidades de la red de Tiendas Caribe, y no solo en grandes mercados tal cual ocurría hasta ahora, es de de las acciones que se ejecutarán este fin de semana en la capital, en dependencia de la disponibilidad de productos.

Azucareros del central Primero de Enero, en Ciego de Ávila, asumen un nuevo compromiso de otras nueve mil toneladas, después de ser los punteros en el país en cumplir su plan técnico-económico fijado en 37 mil 436 toneladas del dulce grano.

Con ritmos de producción entre mil 500 y mil 600 toneladas de azúcar diarias Villa Clara consolida su estabilidad en la molienda encaminada al cumplimiento del plan, en momentos en que la economía del país necesita al máximo el aporte de esa industria.

Varadero, reconocido como el principal polo turístico de sol y playa en Cuba, iniciará la semana próxima con un mínimo de clientes extranjeros, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.

A pesar del envejecimiento poblacional en Cuba, la provincia de Cienfuegos avanza en pos de rejuvenecer su fuerza laboral con jóvenes técnicos y profesionales que hagan sostenible la labor productiva, en uno de los territorios más industrializados del país.

Más artículos...