All for Joomla The Word of Web Design

La Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago (Solcar), de Placetas, en la provincia de Villa Clara, ha ahorrado en lo que va de año más de 10 millones de dólares por concepto de sustitución de importaciones, lo que contribuye al desarrollo económico del país.

Tras alcanzar el millón de litros de leche entregados a la industria, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez García, perteneciente a la comunidad de San Miguel, en Nuevitas, la provincia de Camagüey suma seis formas productivas con esa condición este año.

Aunque el ansiado Día Cero una nota del Banco Central de Cuba anunciará el cese de la circulación legal del CUC y también la nueva tasa de cambio, para entonces muchas y bien agotadoras habrán sido las jornadas transcurridas con vistas a que la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria marche sin mayores contratiempos.

El Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba) y la Agencia para las Inversiones y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP), firmaron hoy vía online, un Memorando de Entendimiento, para ampliar los vínculos comerciales de las dos instituciones

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Central Azucarero Jesús Rabí dispone de los recursos humanos necesarios para iniciar la molienda el día primero próximo, resaltó Fidel Carballea Socorro, director de la industria por la cual se prevé comience en la provincia de Matanzas la zafra azucarera 2020-2021

La Empresa Pecuaria Genética (EPG) Los Naranjos, ubicada en Artemisa, consolida la producción de alimentos y otras alternativas para sostener su progreso, como las relaciones contractuales con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y la exportación.

En la provincia de Camagüey mil 425 féminas son actualmente propietarias de tierras estatales ociosas entregadas en usufructo por el Estado cubano mediante la implementación en 2018 del Decreto Ley No. 350.

Con el objetivo de contribuir a la sustitución de importaciones, la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA Centro) de Villa Clara ensaya la efectividad potencial de la Agromena, un nuevo abono formulado a base de zeolita, materia orgánica y otros componentes minerales.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido llamó a la realización de movilizaciones productivas en los campos de Cienfuegos tras los perjuicios ocasionados por la tormenta tropical Eta, informa hoy el diario Granma.

Conscientes de que la producción de materiales de la construcción es una de las áreas más impactadas por el bloqueo de Estados Unidos, el sector desarrolla proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) para aumentar las entregas de algunos componentes, sustituir importaciones y ahorrar recursos.

La Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Artemisa implementa una estrategia de trabajo que propicia un mejor acopio de estos productos en aras de reducir las importaciones y aumentar las exportaciones

La producción de arroz, alimento básico en la dieta del cubano, sufre las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo bajo la administración de Trump, y la persecución a la llegada de combustibles a Cuba limita el desarrollo del cultivo, pues “es difícil producir con la mirada en el mar esperando la llegada del barco”

Más artículos...