All for Joomla The Word of Web Design

Unos 66 mil 291 millones de pesos en ingresos brutos totales prevé el Presupuesto del Estado del actual año, lo cual representa un 11,5 por ciento de crecimiento, y aún así son significativas las reservas en manos de los actores económicos para lograr mayores aportes, afirmó hoy Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

Las obras en el secadero y silos de arroz 12 de La Coloma, en Pinar del Río, avanzan de acuerdo con el cronograma de ejecución, de cara a darle valor de uso en noviembre del actual calendario, como parte del programa de desarrollo de ese cereal en la provincia.

Más de mil 500 megawatt entregó al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la primera bioeléctrica de Cuba, que se construye en áreas del central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, durante las pruebas de sincronización realizadas desde el jueves último a las 11 de la noche hasta este domingo a esa hora.

Santiago de Cuba, 19 ene (ACN) El potencial de atractivos turísticos que tiene la provincia de Santiago de Cuba, con su rica historia y la imagen renovada de la ciudad, bonita y con la hospitalidad de su gente, son incentivos para que vengan más visitantes en medio del complejo escenario creado por las medidas de Estados Unidos para obstaculizar el desarrollo del sector en el país.

La empresa Inpud, de Villa Clara, ejecuta actualmente una importante inversión destinada a la ampliación y modernización de las capacidades productivas que permitan la fabricación de refrigeradores, con la cual se retomará esa tradicional producción de la fábrica fundada por el Che el 24 de julio de 1964.

Los apicultores camagüeyanos completaron al cierre del año recién concluido 833 toneladas (t) de miel entregadas a la industria, cifra que representó una de las más altas de su historia y que superó en 133 t sus propósitos del alimento.

Los pobladores del municipio de Buey Arriba, uno de los seis pertenecientes al Plan Turquino en la provincia cubana de Granma, priorizan las tareas de la economía e impulsan obras de beneficio social, entre otros retos que marcan su quehacer en el actual 2020.

La fábrica de confituras José Ramón Anglada Toro, ubicada en el municipio holguinero de Banes y especializada en la producción de sorbetos con destino esencialmente al sistema comercial del oriente de Cuba, es víctima también del impacto que origina el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Más artículos...