All for Joomla The Word of Web Design

Alta demanda tiene la modalidad recreativa de campismo popular en la provincia de Sancti Spíritus, el que se oferta bajo el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, enfermedad infecciosa que ha estremecido al mundo en el presente año.

Con un consumo real superior a los 85 mil megawatts por hora, la provincia de Camagüey se excedió en ese indicador al cierre del mes de julio, a diferencia del comportamiento favorable presentado hasta junio en el cumplimiento del plan de energía eléctrica.

El desarrollo, mediante la multiplicación de simientes certificadas, de las variedades de caña que abastecen a unidades de la central provincia de Villa Clara constituye prioridad para el Banco de Semillas del central Carlos Baliño, en el municipio de Santo Domingo.

Con el objetivo de controlar plagas y enfermedades en el cultivo de la yuca mediante métodos agroecológicos, el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) implementa nuevas tecnologías para el manejo biológico de padecimientos en este tubérculo.

Cuba participará este martes en la 35 sesión del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), encuentro virtual durante el cual el país concluirá su presidencia pro tempore.

Las ventas hasta julio en el mercado alemán de los tabacos Premium cubanos se incrementaron en un 18,6 por ciento, comparado con igual periodo del año anterior, informó hoy en Twitter el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX).

Miguel Ángel Ramírez Ramos, embajador de Cuba en Japón, sostuvo hoy un positivo intercambio con Yamasaki Junichiro, Subgerente General del Departamento de Negocios de Energía, Infraestructura y Desarrollo Urbano de la importante compañía japonesa Mitsubishi Corporation, nombrado recientemente como nuevo Director para su oficina en La Habana.

La Empresa Provincial de Transporte de Camagüey (EPT) tiene en funcionamiento 10 de los 15 ómnibus requeridos de reparación pero de mayor capacidad, procedentes de La Habana, asignados al territorio por el ministerio de esa rama ante la necesidad de incorporar equipos de gran porte al parque existente en la ciudad, la tercera más poblada de Cuba.

Cuando apenas han transcurrido poco más de dos semanas de que el Consejo de Ministros de Cuba aprobara la Estrategia Económica y Social para desarrollar el país y enfrentar la crisis generada por la COVID-19, es alentador constatar la puesta en marcha en tan poco tiempo de las primeras medidas y ahora en agosto la implementación de otras.

El peso que dentro del desarrollo agropecuario del país tienen los programas de obtención de granos, ganadero y la agroindustria azucarera, de cara al autoabastecimiento nacional y a la recuperación económica tras el impacto de la COVID-19, exige acelerar los aportes productivos y explotar todas las reservas de eficiencia posibles.

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, llamó este sábado en esta ciudad, a darle un giro total a la agroindustria azucarera, un sector imprescindible para los cubanos por su historia y por lo que representa para la economía.

Más artículos...