All for Joomla The Word of Web Design

Las tensiones impuestas por la COVID-19 no han detenido la campaña de primavera en Artemisa, en la cual se prevé superar la siembra de las 11 mil 286 hectáreas (ha) de viandas, hortalizas, granos y frutas previstas para garantizar la disponibilidad de estos cultivos.

Empresas agroalimentarias de la provincia de Santiago de Cuba acercan sus productos a las comunidades a través de módulos variados, para evitar aglomeraciones en zonas comerciales y cumplir con las medidas en la batalla contra la COVID-19.

El beneficio del café para la exportación, procedente de las provincias del centro de Cuba, logra mejores resultados en la presenta campaña, con el apoyo recibido del Centro de Escogida Manual habilitado este año en la Empresa Agroforestal Eladio Machín, en la provincia de Cienfuegos.

En la provincia de Camagüey existen actualmente 81 unidades productoras pertenecientes a la Empresa Azucarera del territorio, las cuales, además de la actividad cañera, diversifican su accionar en la siembra de cultivos varios y el desarrollo de la ganadería.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), resaltó hoy los avances de la avicultura local durante un recorrido por unidades de la Empresa Avícola del territorio.

La Empresa Avícola de Las Tunas llega a su aniversario 56 con dos millones 662 mil huevos por encima de su compromiso hasta la fecha, y continúa desarrollando un proceso inversionista para lograr que la provincia se autoabastezca de este demandado producto

Agricultores de la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, entre las punteras de Ciego de Ávila, garantizan parte de la semilla del frijol silvestre (Phaseolus vulgaris L) que se sembrará en la provincia en la venidera campaña de frío 2020-2021.

Con el objetivo de beneficiar al mayor número de villaclareños con productos de primera necesidad en tiempos de COVID-19, las tres cadenas de tiendas recaudadoras de divisa (TRD) en el territorio, CIMEX, Caribe y Caracol, reajustan sus estrategias de distribución para llegar a comunidades de difícil acceso en la provincia.

Más de 35 suman los créditos concedidos por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Matanzas desde abril último hasta hoy, para favorecer la producción de alimentos, oportunidad potencial en función de contribuir al desarrollo agrícola.

Con el propósito de apoyar la producción de alimentos y el abasto de agua a las comunidades rurales, se producen en la Fábrica de Bombas de Agua Alejandro Arias de esta ciudad, 500 bombas manuales correspondientes a los modelos BM-55 y BM-52, con cilindro y válvula de pie.

Más artículos...