All for Joomla The Word of Web Design

Un proyecto de colaboración con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidad, PNUD, con fondos de la Federación Rusa, inició este año en Guantánamo con el objetivo de mejorar la formación de técnicos medios y obreros calificados para los sectores de la agricultura y la construcción, y crearles oportunidades de empleo.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Costa Santiago cumplió su plan de ventas acumulado hasta agosto, venciendo numerosas dificultades como las provocadas por la Covid-19, y ahora se enfrasca en producciones para organismos como el Grupo Azucarero Azcuba, con camisas y pantalones para macheteros y camisas de trabajo.

Tributar un producto de altura que satisfaga las demandas cada vez más exigentes del mercado internacional, es compromiso de los trabajadores de la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, mayor exportadora cubana del aromático grano y llamada a ser una de las locomotoras del desarrollo prospectivo guantanamero.

Al cierre de agosto, organismos, grupos empresariales, empresas y unidades presupuestadas cubanas tenían registrado en su contabilidad como gastos relacionados con la COVID-19 más de 900 millones de pesos, muestra de la prioridad que le otorga el gobierno de la Isla a la protección de sus ciudadanos.

En estos meses de enfrentamiento a la COVID-19, el sistema bancario ha asumido enormes desafíos para desarrollar nuevos productos y servicios a través de los canales electrónicos de pago, que a su vez contribuyan a la consolidación del comercio electrónico, según explicó Marta Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba (BCC).

Las nuevas medidas no van a amedrentarnos, seguiremos apostando por un turismo de calidad, afirmó este jueves Martha López, directora del Hotel Nacional de Cuba, al hacer alusión a las recientes disposiciones adoptadas por los Estados Unidos que impiden el alojamiento de sus ciudadanos en hoteles propiedad del Gobierno cubano.

La creación de grupos de trabajo, con la presencia de estudiosos, en 18 programas para la producción de alimentos en Villa Clara, comienza a dar incipientes resultados en la obtención de huevos y la siembra de alevines en espejos de agua, para la captura acuícola.

Integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Ciego de Ávila contribuyen con donaciones sistemáticas de sus producciones a mejorar la calidad y variedad de la alimentación en los centros de aislamiento que acogen contactos de casos positivos y sospechosos de padecer la COVID-19.

Buen crecimiento vegetativo muestran las 43 hectáreas de arroz que se sembraron en la Empresa Agropecuaria La Cuba, de Ciego de Ávila, para su autoabastecimiento y así contribuir con la sustitución de importaciones del demandando cereal.

A pesar del déficit de los piensos tradicionales importados, la ganadería en la provincia de Cienfuegos aporta más de 200 mil litros de leche por encima del plan previsto hasta el cierre del mes de agosto.

En medio de la tensa situación económica provocada por la irrupción en el mundo de la COVID-19, el Ministerio de la Agricultura y su delegación en la provincia más occidental cubana trazan estrategias de cara a crear nuevas formas de ingreso de divisas al país mediante la exportación.

Más artículos...