All for Joomla The Word of Web Design

Luego de 50 días sin presentar casos positivos a la COVID-19, la provincia de Matanzas percibe el alto riesgo de contagio, a partir de las constantes visitas de habitantes de otros territorios a las playas y centros recreativos de Varadero, Ciénaga de Zapata y esta ciudad.

Las viviendas de los aproximadamente 200 profesionales de la salud en Las Tunas que integran el Contingente Especializado en Situaciones de Desastre Henry Reeve, son identificadas con una placa, en reconocimiento al altruismo y valentía de los colaboradores y al apoyo incondicional de sus familias.

La conmoción por la partida de Eusebio Leal es patente en el pueblo de Cuba, pues nos legó el conocimiento de conservar la raíz de la historia y de la Patria, aseguró hoy a la Agencia Cubana de Noticias Leonel Pérez Orozco, Conservador de esta ciudad y amigo del Historiador de La Habana, quien falleció el 31 de julio último.

Un total de 29 tetrápodos o yaquis de concreto componen la obra de protección costera emplazada en áreas del malecón de la ciudad de Baracoa, con el propósito de mitigar los embates del mar en esa zona y garantizar mayor protección a las viviendas allí ubicadas.

Representada por el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Grupo Empresarial Palco, Cuba participa hoy en la Asamblea Anual de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL), la cual se desarrolla de manera virtual.

Con visibles muestras de conmoción por el fallecimiento de Eusebio Leal Spengler, el pasado 31 de julio, residentes de esta ciudad acuden al Centro de Convenciones Santa Cecilia para rendir tributo en ofrenda pública al destacado Historiador de La Habana.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y la compañía del Reino Unido SG Innovations Limited constituyeron la empresa mixta BioFarma Innovations, “centrada en acelerar el desarrollo y la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial”.

Artistas e intelectuales santiagueros llegaron hasta el museo de Ambiente Histórico de esta ciudad para homenajear, mediante la firma del libro de condolencias, al Historiador de La Habana: el cubanísimo Eusebio Leal Spengler, fallecido el 31 de julio último a causa de una penosa enfermedad.

Las afinidades electivas tienen un componente misterioso. Alejo Carpentier no olvidó nunca el día en que descubrió a nuestro Historiador de la Ciudad, andariego como él, empujando una carretilla, en ropa de faena, por las calles de La Habana. De ahí nació una amistad, a la que pronto se incorporó Lilia, la compañera del escritor.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, aseguró hoy que la nación caribeña continuará la obra de rescate del patrimonio y la memoria colectiva, y defenderá el legado del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

La laguna La Redonda, uno de los productos extrahoteleros de mayor demanda en Ciego de Ávila, vela por el cumplimiento de los protocolos requeridos para un turismo higiénico y seguro, que garantice el disfrute de quienes visitan el lugar, sin peligro de contagio del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

Más artículos...