All for Joomla The Word of Web Design

Rainer Paulino Basulto, especialista de Segundo Grado en Pediatría, cuida la salud de los niños en Gambia, pequeña nación de África hasta donde llega la solidaridad de Cuba.

El Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), rubricaron hoy un acuerdo, mediante el cual se inicia la implementación de un nuevo proyecto de resiliencia y enfrentamiento al cambio climático en la nación caribeña.

Cuba amaneció este lunes con 38 nuevos casos positivos a la COVID-19, la cifra más alta de confirmados en los últimos 28 días, de ellos 32 guardan relación con el foco suscitado en la capitalina tienda de La Época. Justamente al comportamiento de la enfermedad en la provincia de La Habana y al análisis de las causas que lo provocan, estuvo dedicado buena parte del encuentro que cada tarde encabezan el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

En esta localidad de la occidental provincia de Matanzas se completó la limpieza de canales y pozos de infiltración en la mayoría de las zonas bajas vulnerables a inundaciones, con vistas a la temporada ciclónica que comienza este lunes y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó este lunes que el futuro de los nexos de su país con esa nación norteamericana dependerá de lo que le permita la clase política y otros sectores a la Casa Blanca.

En menos de 24 horas especialistas, técnicos y directivos del sistema de recursos hidráulicos en la provincia de Camagüey efectuaron las acciones de mantenimiento previstas en el principal sistema de acueducto de esta ciudad, tras un paro del servicio pronosticado para 36 horas.

La Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), cuya existencia demuestra la importancia que Cuba le concede a sus niños, adolescentes y jóvenes, felicita a todos los niños en ocasión del Día Internacional de la Infancia.

Desde la obra martiana, con el poema Mi reyecillo, saluda la Dirección Municipal de Cultura en Matanzas el Día Internacional de la Infancia y aporta a los numerosos mensajes que en redes sociales reflejan el respeto y amor que a los niños se les profesa en Cuba.

A propósito del aniversario 300 de la fundación de Holguín como pueblo conmemorado el cuatro de abril último, diversas empresas constructoras continúan aun la ejecución de diversas obras con la finalidad de devolverle el encanto y la funcionalidad imprescindibles para el desarrollo del arte, la cultura y de los diversos programas de la economía y los servicios en general.

Desde sus hogares y sin importar cuán azarosos son los tiempos, los niños cubanos enviarán hoy a sus coetáneos del mundo entero un mensaje de fraternidad, alegría, esperanza y aliento en ocasión del Día Internacional de la Infancia.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a los miembros del Consejo de Ministros a “un profundo ejercicio de pensamiento innovador, que nos conduzca a una estrategia real de enfrentamiento a la crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19”.

Más artículos...