All for Joomla The Word of Web Design

Con alegría, pero también con mesura, como lo exigen estos tiempos de pandemia, Cuba festejará los 60 años que cumplen hoy los círculos infantiles, una de las obras más hermosas de la Revolución en favor de la niñez y su desarrollo integral, y por el empoderamiento y la plena igualdad de la mujer

Erwin Jay Sanders, vice primer ministro y ministro de Salud, Agricultura, Deportes y Servicios Humanos de Islas Turcas y Caicos, agradeció la ayuda solidaria de los médicos cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19 en esa nación del océano Atlántico.

Cultivando los conocimientos, cultivando la inteligencia, no habrá obstáculo que no se pueda vencer». Por esa y otras razones de las cuales habló este jueves el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, él quiso hacer énfasis en la gratitud hacia todos los maestros cubanos, quienes en estos tiempos tan complejos y difíciles han desplegado grandes esfuerzos para que la transmisión de saberes y sentimientos no se detenga en el país ni siquiera en medio de la COVID-19.

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este viernes la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la pandemia.

Un cordial y afectuoso recibimiento hizo hoy de manera virtual Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, al cuarto grupo del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que regresó de México, tras contribuir al enfrentamiento de la COVID-19.

Cuba está preparada ante la mutación más preocupante del SARS-CoV-2 hasta el momento, la E484K, que disminuye en mayor medida la capacidad neutralizante de los anticuerpos, tanto de los convalecientes como de las personas vacunadas.

Que no se pierda la percepción de riesgo entre la población resulta un elemento clave para superar este nuevo momento de enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Sobre esa premisa, que ha marcado el accionar del país en el transcurso del último año, hizo especial énfasis el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al encabezar este jueves la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus.

Un planeta más competitivo, donde la puja entre los países por colocar sus productos en el mercado internacional y atraer la inversión extranjera se hará a toda costa, sin miramientos, pronosticó el Jefe del Gobierno de la República, Manuel Marrero Cruz, para el futuro cercano.

Incumplimientos de los protocolos en el sistema sanitario y en otros organismos, demoras en el ingreso oportuno de sospechosos y disminución de percepción de riesgo en la población fueron señalados hoy por el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (MINSAP), como los principales factores determinantes de la compleja situación epidemiológica en Cuba en relación con la COVID-19.

Identifican variantes de SARS-CoV-2 consideradas de preocupación por la OMS (+Video)

Cuba preparada ante mutación más preocupante del SARS-CoV-2 (+Video)

Más artículos...

Subcategorías